Censo 2022: el 25% de las viviendas completó el formulario digital

Cerca de 12,5 millones de personas ya completaron el censo 2022 digital. El miércoles 18 de mayo se hará la encuesta presencial.

Censo digital

A falta de cuatro días para el feriado nacional del 18 de mayo, día en que se llevará acabo el relevamiento presencia, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) anunció que el 25% de las viviendas, es decir casi 12,5 millones de personas, completaron de manera virtual el censo 2022.

En ese sentido, desde el organismo publico indicaron que durante esta semana se duplicó el registro de cuestionarios y se llegó a completar 310 mil por día, lo que duplicó y, de esta manera, una de cada cuatro viviendas ya realizó el censo 2022 digital.

El cuestionario puede completarse hasta el próximo miércoles antes de las 8 horas, momento en que los censistas acudirán a los más de 15 millones de viviendas de todo el país para recibir el código de finalización del censo 2022 digital o bien, hacer la entrevista presencial.

De acuerdo a lo informado por el INDEC, el 35% de las viviendas de La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) completaron el censo digital, mientras que en Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero lo hizo un 30%.

 

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el director provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial, Diego Rusansky, indicó que el censo 2022 en su modalidad digital fue completado por “más de 5 millones de personas que habitan 1,75 millones de viviendas”.

En ese marco, Rusansky precisó que el registro en los casi dos meses que lleva activo el censo 2022 digital “representa un avance del 26,6% de las viviendas que van a ser censadas de forma presencial el 18 de mayo”.

En tanto, el pasado lunes 9 de mayo el censo 2022 presencial dio inicio en las zonas rurales, estancias y viviendas colectivas que se encuentran alejadas de las zonas urbanas. Además, entre la noche del lunes 16 y la madrugada del martes 17 se hará el relevamiento de personas que viven en situación de calle.

Con relación al cuestionario del censo 2022, en esta oportunidad no solo habrá preguntas vinculadas a las viviendas o la estructura de la población, sino que se implementarán temas sobre la autopercepción de identidad de género y autorreconocimiento étnico.

En cuanto a los censistas, el INDEC informó que llevarán una pechera con la imagen del censo 2022, una credencial con datos personales, número de teléfono de la mesa de ayuda y en los casos necesarios, estarán acompañados por personal de Gendarmería y Prefectura Nacional.

Quienes realicen el censo digital deberán guardar el código alfanumérico del comprobante de finalización que aparece en pantalla al terminar la totalidad del cuestionario para presentarlo el 18 de mayo al censista.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar