Carla Vizzotti ante la suba de casos de coronavirus en el país: “No hay posibilidad de nuevos cierres”

Politica 15 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Ante la suba de los contagios de coronavirus en las últimas semanas en el país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que seguirán aumentando los casos pero descartó que se vuelvan a aplicar nuevas restricciones ni cuarentena gracias a los altos niveles de vacunación.

Carla Vizzotti

“No hay posibilidad de nuevos cierres”, indicó en declaraciones radiales y afirmó: “Este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos”.

Por otra parte, la ministra de Salud aseveró: “No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.

La titular de la cartera sanitaria destacó los altos niveles de vacunación en la sociedad que hacen que no debamos volver a situaciones de cuarentena estricta. “La estrategia de la mayoría de países del mundo -entre ellos la Argentina- es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, expresó.

Por último, agregó: “Tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos [de saturación] en la atención”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar