Schiaretti pidió un país federal y envió un mensaje al Gobierno

Politica 17 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El gobernador de Córdoba aseguró que se debe trabajar para tener "un país federal en serio que deje de tener la mirada desde el AMBA" y consideró que "no se puede tener siempre desequilibrio fiscal"

Schiaretti

En el almuerzo de la Fundación Mediterránea, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó debe existir "un país federal en serio que deje de tener la mirada desde el AMBA".

A la vez, sostuvo que busca un "capitalismo de competencia y no un capitalismo de amigos".

Durante su exposición, Schiaretti defendió el modelo provincial y calificó a su administración de "progresista", al tiempo que consideró que la fórmula adecuada es que haya "tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario".

"El Estado tiene que mantener el equilibrio fiscal y los recursos para hacer frente a las necesidades sociales, además de cubrir las necesarias inversiones", resaltó el gobernador.

En tanto, destacó: "Nosotros queremos un capitalismo de competencia y no un capitalismo de amigos".

Schiaretti, a la vez, envió un mensaje al Gobierno Nacional y sostuvo que "uno puede tener desequilibrio fiscal alguna vez; lo que no puede es tener siempre desequilibrio fiscal".

"Córdoba sigue siendo la provincia que tiene la menor cantidad de empleados públicos por habitante de toda Argentina y es la que consigue superávit teniendo una tasa de impuesto de ingresos brutos inferior al promedio, porque aquí los impuestos son más baratos que el promedio nacional", resaltó el mandatario provincial.

"Hasta hace dos años la inversión era de 5 mil millones de dólares y hoy es de 7.206 millones de dólares. Ya llegamos ejecutados o devengado como se llama en la exposición contable, 5.599, o sea un 78 por ciento del programa de obra pública provincial", señaló.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar