Éste es el detenido por el crimen en Cabildo

Actualidad - Policiales 17 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Lo arrestaron cuando se subía al auto de la victima. Su mamá dijo: "No sé si se mandó una macana o qué habrá pasado"- comentó

1olqmjwcwkb33h2wxip4

Silvio Miguel Ángel Lezcano es el joven de 23 años que fue detenido ayer por el crimen de Juan Matías Pereyra, ocurrido en un establecimiento rural de Cabildo.

El sujeto fue atrapado cuando se subía al auto que le habían sustraído a la víctima. Si bien por el momento está imputado de encubrimiento, fuentes policiales sospechan que se trataría del autor del asesinato.


La DDI lo encontró en Castelar al 2200 cuando se subía al Volkswagen Fox de Pereyra. Luego fueron a la estación de servicio ubicada en Laínez al 3000 (ex Orbe) para revisar las cámaras de seguridad, y ahí constataron en una de ellas que a las 18 del sábado pasado, se veía cómo cargaba combustible. Se los veía a la víctima y a Lezcano.


Después partieron en dirección a Cabildo. Por eso presumen que Pereyra había venido a buscarlo para llevarlo hasta el campo. Las hipótesis en torno al vínculo entre ambos son varias, especificaron las fuentes del caso.


Además, se comprobó en base al testimonio de algunos familiares de la víctima que pasados entre media hora y 40 minutos de ese momento, Pereyra no respondió más mensajes. Creen que en ese lapso de tiempo habría ocurrido el hecho.


Hoy, temprano, la madre de Lezcano, en su vivienda de Indiada 360  dijo que "no se si se mandó una macana o qué habrá pasado, son amigos".


Además, confirmó que "hace un tiempo estaban entablando una relación de amistad. No se veían seguido, pero sí lo habían hecho en alguna oportunidad". Y comentó que su hijo "era una persona normal y trabajaba acá en Bahía de albañil".


El crimen


Golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo presentaba Juan Matías Pereyra cuando fue encontrado muerto en la casa donde vivía. El cadáver estaba en el dormitorio, en ropa interior.


El crimen fue descubierto por un amigo del puestero que, extrañado porque no le respondía mensajes, se dirigió hasta el campo y se halló con el patético panorama.


El cuerpo yacía boca abajo y, según las primeras deducciones, no presentaba signos de defensa, por lo que se presume que la agresión fue sorpresiva o ejecutada por alguien de confianza. El caso es investigado por el Fiscal de Homicidios Jorge Viego.


La Brújula 24

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar