Peluffo pidió tomar decisiones rápidas ante la crisis en el sistema de salud

Actualidad 17 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El director del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, Dr. Gabriel Peluffo indicó esta mañana en Frente a Cano que la reunión mantenida con legisladores y legisladoras de la sexta sección fue interesante para instalar el tema de la crisis en el sistema de salud y ponerlo sobre la mesa.

Gabriel Peluffo

“Podemos buscar entre todos una solución para este tema. Hay que tomar decisiones en forma rápida porque la situación va empeorando día a día y si no hacemos nada va a ser peor”, dijo Peluffo. 

En tal sentido, afirmó que están buscando incentivos para que las especialidades críticas dejen de ser vistas como lo son hoy y que sean más apetecibles para alguien que termina sus estudios. En ese marco, aseguró que no se tendría que descartar tomar alguna medida regulatoria en torno a la formación de profesionales.

“Tenemos que preguntarnos qué es lo que se necesita y qué es lo que se forma. Es peligroso el completo libre albedrío porque podría desbalancear lo que se necesita. Es un tema que no es menor y que la pandemia puso sobre la mesa”, puntualizó Peluffo.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar