Doman, cada vez más afuera de Unidad Independiente: "A mí me dejó de representar", dijo Ritondo

Actualidad - Deportes 18 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El diputado del PRO e integrante de la lista opositora fulminó al periodista y el cortocircuito en el frente no cesa. "Fabian hoy no representa a ninguna lista de Unidad Independiente. Solo representaría a la lista de Moyano, Ducatenzeiler”, disparó.

Ritondo

El cortocircuito en la oposición de Independiente continúa: luego de que la agrupación Unidad Independiente, encabezada por Fabián Doman, haya desconocido el documento firmado el viernes en el que se manifiesta un principio de acuerdo entre todas las listas, incluida la de Hugo Moyano para evaluar una lista de unidad, Cristian Ritondo fulminó al periodista y dijo que ya lo "dejó de representar". 

"A mí Doman me dejó de representar. Por una cuestión de respeto me parece que lo mejor que pueden hacer es que haya elecciones, Fabian hoy no representa a ninguna lista de Unidad Independiente. Solo representaría a la lista de Moyano, Ducatenzeiler, etc. En la nuestra perdió representación", fueron las declaraciones del diputado del PRO e integrante de la lista 'Unidad Independiente'.

Y agregó, en diálogo con el medio partidario Más Rojo: "Tomar la decisión de irse solo, o comprometerse en decisiones que no fueron habladas esta mal. Se pierde todo lo que queríamos lograr por él solo, que era la cabeza de la lista. Yo no voy a encabezar una lista con Doman, a mí ya no me representa", explicó el político, quien presentó un amparo ante la Justicia luego de que la Junta Electoral no apruebe la presentación de Unidad Independiente en las elecciones.

Vale destacar que, fuentes cercanas a Unidad Independiente le dijeron a Doble Amarilla que el gesto de Doman de firmar la nota este viernes se trató de una acción no premeditada y no consultada con los otros actores del espacio. Además, si bien eran conscientes de que iba a existir una reunión, no se planteó la idea de firmar un acuerdo. "Se cortó solo", lanzó a este medio uno de los firmantes.

A su vez, sostienen que el comunicado "no dice nada" y que se firma junto a dirigentes que este espacio opositor no quiere que formen parte de la próxima gestión, como son los casos del presidente Moyano, el secretario general, Yoyo Maldonado y el expresidente Andrés Ducatenzeiler.

Para garantizar la lista unidad, es necesario que Ritondo levante el amparo, algo que hará "si se garantiza la democracia". En el corto plazo, la Justicia deberá definir si la lista de Doman está o no apta para ser votada. ¿Será con el periodista encabezando? 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar