Pablo Moyano: “No hay una política fuerte del gobierno para que se controlen los precios”

Politica 19 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano se refirió a la situación social y económica del país, “no hay una política fuerte del gobierno para que se controlen de una vez por todas los precios” y agregó, “yo no veo que haya un plan de ajuste a los trabajadores”. “Lo importante es que las paritarias siguen siendo libres, se les ha dado bonos a jubilados y aumentos a los trabajadores informales pero lamentablemente si no se controla la inflación no alcanza”,

Pablo Moyano

En este sentido resaltó “sabemos de la falta de solidaridad de los empresarios argentinos que siguen remarcando precios, sigue ganando como lo han hecho en la pandemia” y señaló que “mientras los trabajadores están sufriendo, los empresarios miran para otro lado, el mayor responsable de lo que está pasando son los empresarios”. También destacó que si los precios continúan aumentando a pesar de las paritarias y los acuerdos, “seguramente vamos a pedir nuevamente una reapertura”.comentó en Crónica Anunciada por Futurock.

Moyano expresó, “lo he dicho muchas veces desde el principio, le falta un poco más fuerza al gobierno para exigirle a estos tipos” y añadió, “no puede ser que los Paolo Rocca sigan manejando el mercado, que el campo siga manejando el precio de los alimentos, Shell e YPF con los combustibles tendría que haber más fortaleza para sentarlos y decirles 'hasta acá'”. “Los formadores de precios siguen ganando a través del costo del salario de los trabajadores”, lanzó.

“Yo he estado 2 o 3 veces con el Ministro, está muy preparado, es muy técnico y está cumpliendo una función muy importante” y manifestó que “el tiempo lo juzgará, el nos dijo a la CGT que no iba a haber ajuste y yo no veo que haya ajuste”. Volvió a plantear, como lo hizo en su momento que “si hay reforma laboral o ajuste saldremos a la calle” y consultado sobre si los salarios le ganarán a la inflación en 2022 comentó, “ojalá, está complicado, según la perspectiva del ministro y del Presidente va a ir bajando de acá a fin de año”.

En el plano político apuntó a la oposición, “son una bolsa de gato, unos cachivaches que salen por TN ante cualquier medida del gobierno” y acotó que lo preocupa “cuando Larreta dice 'si ganamos sacamos la indemnización', o Bullrich que dice que 'si ganamos vuelan los sindicatos', también el video de la Gestapo, porque vienen por los derechos de los trabajadores”. “Vienen por lo que no pudieron cuando en 2017 le rechazamos la reforma previsional”, analizó.

Acerca de la interna del oficialismo “como militante y como dirigente gremial, nos duele ver estas diferencias que hay en el Frente de Todos” y aclaró, “yo hablo con todos los sectores, vamos a hacer todo lo posible para llevar a que se hablen y haya unidad nuevamente porque es el único sector político que le puede dar respuestas a los trabajadores”. “Si no hay unidad, interna y PASO, como hacemos los peronistas”, aseguró Moyano.

Sobre una posible candidatura de la vicepresidenta sostuvo que “nadie puede desconocer la experiencia y la capacidad de Cristina, quedará en ella y sabrá ella” y aclaró que “puede ser, también Alberto, Massa o algún gobernador” pero resaltó que “lo más democrático sería una gran PASO” y deseó que “el mandato de Alberto y Cristina termine favoreciendo a los trabajadores”. “El gobierno tiene un año para controlar la inflación y seguir generando trabajo”, indicó.

El Secretario General adjunto de Camioneros adelantó que le harán “un pedido a Alberto, a Massa y la ANSES para que se universalicen las asignaciones porque hoy de los 6 millones de trabajadores registrados sólo 2 millones cobran las asignaciones familiares” y para que equiparar lo que se percibe por las asignaciones familiares con la AUH. “Sería muy importante que desde el ejecutivo con una resolución o una ley del congreso todos tengan una asignaciones familiares”, indicó.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar