Nueva convocatoria para ingresar a la Policía Bonaerense: Cómo inscribirse y cuánto pagan

Actualidad 19 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La cartera a cargo de Sergio Berni busca aspirantes para cubrir varias vacantes

images

El Ministerio de Seguridad de la Provincia abrió una nueva convocatoria para ser parte de la Policía Bonaerense. En ese sentido, en su sitio web, explicó que busca aspirantes para cubrir vacantes en la Policía Comunal, Rural, Local y las Fuerzas Especiales.

Las y los interesados podrán ingresar al formulario de inscripción a través del siguiente link.

Requisitos formales para la inscripción:


Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

Tener entre 17 a 28 años de edad (debiendo cumplir 18 años hasta el 30 de junio del 2022 inclusive)​.

Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.

Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.

Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

Semanas atrás la cartera a cargo de Sergio Berni modificó el límite de edad para el ingreso a la carrera policial. Según la Resolución 581, los aspirantes a cadetes podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30/6 del año anterior al ingreso. También podrán inscribirse con 17 años, debiendo cumplir los 18, hasta el 30/6 del año de ingreso a la carrera, inclusive. Asimismo, podrán sumarse quienes adeuden materias, pero deberán rendirlas antes de la finalización del curso, siendo su incumplimiento motivo de exclusión.

¿Cuál es el sueldo de un oficial de policía?

El Gobierno bonaerense hizo oficial la semana pasada el aumento salarial del 10% para la Policía bonaerense en los meses de mayo y diciembre, que se suma a los ya dados para marzo, julio y septiembre, con lo que el aumento anual acumulado llegará al 60% en el año.

Con este nuevo aumento, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $ 113.194. Adicionando la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694.

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará de a $155.000 a partir de diciembre.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar