La imagen que emociona a todos: una enfermera cuidando al bebé que sobrevivió al incendio y el reclamo por la crisis

Actualidad 19 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
En la vivienda de Noroeste falleció una pareja y un pequeño de 5.

bebenoroeste

La imagen de una enfermera abrigando al pequeño que sobrevivió al trágico incendio del barrio Noroeste causó miles de emociones en las redes sociales.

El miércoles Bahía Blanca amaneció con la noticia de que Miguel Hesch, de 27 años; su pareja Micaela Mosmann, de 25; y un hijo de 5 fallecieron en su casa de Roca al 1.800.

Según contaron las autoridades, Miguel llegó a salvar a Emanuel, que tiene un año y medio, arrojándoselo a un vecino desde el primer piso.

La enfermera Daiana Heit lo cuidó y una compañera suya subió una foto en Facebook, que rápidamente fue compartida por cientos de personas.

“No hay estadística ni número que mida el dolor y el amor, la empatía y el cuidado del día a día. Esta foto representa mucho, en estos días en donde me encuentro tan desanimada y por momentos enojada con las políticas y decisiones erradas que vienen tomando “los de arriba”, que hacen que se desate una cadena de desgaste emocional y físico que va de mal en peor en donde no hay entendimiento alguno, no hay horizonte”, comienza el texto que acompañó la foto subida por Anita Rodríguez.

“Aparecen estas personas; que aman cuidar, que piden equidad laboral y aunque no la tengan siguen dejando el cuerpo, las coronarias, los intestinos, las columnas. Por ellos me emociono y vuelvo a entender de qué se trata lo que hago y a dónde quiero ir. Gracias por el día día a mi compañeros de la guardia del Hospital Municipal”, agregó.

Y concluyó: “Ustedes lo están dando todo; prometo seguir haciéndolo yo también”.

Todo se dio mientras el sistema de salud en Bahía Blanca se encuentra en clara tensión por la falta de personal en especialidades clave. Y en medio de reclamos de profesionales de la salud por todo lo que ocurre alrededor de ese problema.

 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar