Censo 2022: furor por Lorenzo, el loro que recibió al censista cantando la marcha peronista

Curiosidades 19 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El hecho ocurrió en el barrio Campo Contreras de Santiago del Estero. Según contó Alejandro, el jubilado dueño del animal, al ave también le gusta entonar canciones de chamamé.

Loro

Lorenzo, un loro de apenas un año, se convirtió en uno de los grandes personajes virales del Censo 2022 a partir de que se difundió que recibió al censista que fue a encuestar a su dueño cantando la marcha peronista.

El "¡Perón, Perón, qué grande sos!" en boca del ave se escuchó en la fría jornada de este miércoles en el barrio Campo Contreras de Santiago del Estero. Allí viven Alejandro, el jubilado dueño de casa y la ahora popular mascota. 

"Sí, él (por Lorenzo) siempre canta la marcha peronista, también le gusta el chamamé. Además dice algunas palabrotas, lo queremos mucho, es un integrante más en nuestra familia y nunca pensamos que un loro podía ser tan inteligente, porque entiende todo", contó el hombre a una enviada especial Télam que cubrió el Censo 2022 en la provincia.

Si bien no era necesario hacer pasar al censista, Alejandro, lo invitó a ingresar y le entregó el comprobante del censo digital que ya había llenado previamente: "Fue fácil. Es muy importante este censo, como todos, porque es para conocer la situación real que vivimos".

Santiago del Estero tiene el tercer lugar de las provincias argentinas que más llenaron el censo digital. Según detallaron fuentes oficiales, el 48% de sus viviendas habían llenado la encuesta nacional a través de la web antes de la jornada presencial del miércoles 18 de mayo.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar