Detuvieron al principal sospechoso del crimen de Lola Chomnalez

Actualidad - Policiales 20 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Sucedió hace instante y fueron clave las pruebas de ADN. La chica había sido asesinada en diciembre de 2014

Lola Chomnalez

En las últimas horas, personal policial detuvo al principal sospechoso del crimen de Lola Chomnalez, la joven argentina asesinada en diciembre de 2014. La captura fue en la localidad de Rocha, de Uruguay, y habría sido clave las pruebas de ADN.

Cabe mencionar que en las próximas horas el sospechoso declarará en el juzgado, quien al momento permanece bajo custodia. Asimismo, trascendió que familiares de Lola se habían reunido en abril con el fiscal Juan Gómez para pedir avances en la investigación sobre el hecho.

El caso
Lola (14) viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.  De acuerdo al fallo de la jueza Ortega, la adolescente trató de escapar corriendo de sus asesinos, fue alcanzada, herida con un arma blanca y golpeada en la cabeza para finalmente morir asfixiada.

En su momento un individuo había sido detenido un artesano y cuidachoches apodado “El Cachila”, quien  luego liberado ya que dio negativo el cotejo de su ADN con el material genético hallado en la mochila de la víctima.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar