De Córdoba salió el nuevo campeón: Boca venció a Tigre y se coronó en la Copa de la Liga

Actualidad - Deportes 22 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Sebastián Battaglia cosechó su segundo título como entrenador de Boca al ganarle por 3 a 0 al Matador con los goles de Rojo, Fabra (que fue top del campeonato) y Vázquez.

boca-tigre4jpg

¡Boca es el campeón de la Copa de la Liga! Luego de 90 minutos llenos de intensidad en los que el Xeneize fue mejor, el pitazo final de Darío Herrera significó que el club de la Ribera pudo sumar su título número 72 en su historia y el segundo bajo el mando de Sebastián Battaglia tras lo que fue la obtención de la Copa Argentina en diciembre de 2021

En esta ocasión ante el recientemente ascendido Tigre, quien llegó a la final luego de eliminar a River y Argentinos Juniors en las instancias anteriores. Boca dominó más el juego que su rival y pudo imponerse en consecuencia en el marcador con el gol sobre el final del primer tiempo de Marcos Rojo.

Sin embargo, en el complemento hubo una merma en Boca y por eso, Tigre se asomó al área de Agustín Rossi aunque sin éxito. El Xeneize se aprovechó de ello y en el peor momento del partido sacó pecho y extendió la ventaja con un golazo de Frank Fabra desde afuera del área

Justamente el colombiano y Luis Advíncula fueron las grandes figuras del partido con su rendiemiento en ambos sectores de la cancha en una final en la que Boca estuvo a la altura y fue superior, dejando una buena actuación dentro de la cancha como en aquellos partidos ante Corinthians y Defensa y Justicia, donde bajo las órdenes de Sebastián Battaglia se vieron los mejores cotejos.

Sobre el final, Luis Vázquez sentenció el asunto y puso el 3 a 0 final para que el Xeneize festeje el primer título argentino del año. ¡Salud, campeón!

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar