Detuvieron a un hombre en Río Gallegos por abusar de su hijastra menor de edad y con discapacidad

Actualidad - Policiales 23 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El imputado confesó el crimen a su pareja y la mujer lo denunció.

abuso

Detuvieron a un hombre de 36 años en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, que fue acusado por haber violado a su hijastra. La misma es menor de edad y está en situación de discapacidad.

 

El sujeto fue detenido por orden del Juzgado de Instrucción Nº3 el jueves 19 por la tarde y estiman que podría ser procesado en los próximos días, según informó La Opinión Austral.

En este sentido, la parte querellante acusó al imputado por corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal a la víctima de 14 años.

Cuando la madre de la menor viajaba por trabajo, el sujeto -que se encuentra desempleado- se quedaba al cuidado de sus hijos. En una de esas oportunidades habría abusado de la niña

Al volver de un viaje de comisión, notó raro a su marido y este le confesó los abusos. Inmediatamente, la femenina se dirigió a la Comisaría de la Mujer y efectuó la denuncia.

El hombre fue detenido y a la espera de llegar a indagatoria. A partir de ello, la mujer nuevamente lo denunció y, esta vez, lo acusó de haber abusado de ella también.

“Ella me buscaba”, intentó argumentar el sujeto luego de la confesión de la denunciante. Según explicó el abogado querellante, Cristian Arel, la respuesta del detenido no lo ayuda en ningún aspecto, tanto en un juicio de valoración de pruebas como ante la opinión pública.

Mientras se siguen sumando testimonios nuevos, en los próximos días podrían someter a la victima a la Cámara Gesell para dar cuenta de los abusos que sufrió: cómo surgieron, hace cuánto, dónde. Entre tanto, la Justicia provincial tiene 10 días para determinar si el imputado será procesado o no.
 
 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar