Santiago Mandolesi: "Muchas pymes dejaron de importar producto de Bs As para hacerlo con empresas locales".

Politica 24 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Es para mejorar la economía y situación de las Pymes.
WhatsApp Image 2022-05-24 at 2.29.26 PM

En el día de hoy, a la mañana anunciaron un programa desde el ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales en el cual asistirán a las empresas regionales a la hora de incorporarse al mercado internacional y poder exportar sus productos. Santiago Mandolesi Burgos, presidente del espacio, explicó que se «busca darcapacitacion a las persoans para mejorar una asistencia técnica a PyMEs de Bahía Blanca y la región que tengan vocación y capacidad para exportar. 

A su vez, detalló cómo surge la necesidad que se busca reforzar la propuesta. Además mencionó que a veces es difícil para las PyMEs regionales, obtener asistencia técnica con profesionales en comercio exterior que capacitados. Hace tiempo vienen trabajando desde Zona Franca para el desarrollo en conjunto con el puerto de Bahia y Coronel Rosales, y que tiene como caracteristica que es un diferenciador enorme con los pueblos o ciudades cercanas. Obviamente estan relacionados con Vaca Muerta y la energía electrica tanto para el servicio como por el insumo. 

En lo puntual, "este programa pone a disposición la asistencia para evaluar la situación de la empresa, del producto, hacer un análisis de acciones a seguir y alcanzar un mercado internacional. Nosotros aportamos los profesionales , y con Cancillería articulamos la búsqueda de los mercados internacionales donde estos productos pueden ser insertados" Dando ejemplo que pronto estará en Chile, Uruguay, y en la región. 

Tambien comenzaron a poner foco a las empresas PyMes, ya que, más del 90% de las empresas en argentinas son pequeñas o medianas, entonces a través de la asistencia financiera, el trabajo con los bancos tanto provincia como nación, advirtieron que habia organizaciones locales con gran potencial, y que podían llegar a más, que se exporten. Era importante que el estado esté presente. 

Cuando habló con nosotros, Santigo mencionó que ellos venían trabajando con los puertos con el tema de las grandes cargas de energía renovables, parques eólicos, insumos para Vaca muerta y en paralelo se advertían que las PyMes necesitaban la ayuda por parte del Estado, se pusieron a trabajar con la Unión industrial, la provincia de Bs As y cancinllería de Nación para brindar esto. Quieren que la empresa que ofrece el producto, tenga capacidad exportadora. 

La virtualidad en modalidad de la pandemia, acercó a los mercados, como redes sociales, las paginas, las promociones, por lo que hay que prepararlos para esto, hay un camino de documentación y ahí está el gobierno. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar