URGENTE: las mentiras de Viviana Canosa llegaron a la prensa internacional

Actualidad 26 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La conductora argentina Viviana Canosa volvió a hacer el ridículo con sus alocadas afirmaciones en su programa “Viviana con Vos”.

viviana canosa

Las mentiras sostenidas por la ex-periodista de espectáculos tomaron tal relevancia en las redes sociales, que tuvieron que ser desmentidas por la prestigiosa agencia de noticias AFP.

https://twitter.com/AfpFactual/status/1528783988445306880?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1528783988445306880%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnotienred.info%2F2022%2F05%2F25%2Flas-mentiras-de-viviana-canosa-llegaron-a-la-prensa-internacional%2F

“En un vídeo compartido más de 300 veces en redes sociales desde el 16 de mayo de 2022, una presentadora argentina de televisión asegura que el Congreso de Chile aprobó “un nuevo proyecto que reemplazará la palabra ‘mujer’ por ‘persona menstruante’”. La protagonista de la secuencia también afirma que España planea una ley que “otorga días de licencia al mes por ‘dolores menstruales’”. Sin embargo, ambas afirmaciones son engañosas.”, sostuvieron desde el servicio para desmentir Fake news que maneja la agencia.

“La iniciativa legal chilena, que aún está en discusión en el Parlamento, no pretende reemplazar la palabra “mujer” en términos generales, mientras que la normativa española, también en trámite, se refiere a las mujeres que padezcan una menstruación “incapacitante”, acreditada con un certificado médico.”, explicaron desde AFP.

  
 

“Canosa se mostró contraria a la existencia del “Ministerio de la Mujer”. “¡Cierren ya el Ministerio de la Mujer!”, espetó en el programa. “Es absurdo que tengamos un Ministerio de la Mujer, mientras en Argentina, seis o siete de cada diez pibes no comen o comen de la basura”, argumentó. Tras criticar la existencia de dicha cartera en Argentina, la conductora explicó: “Nueva medida. Planean una ley que otorga días de licencia al mes por ‘dolores menstruales’”. Después de leer el titular de la noticia, Canosa menospreció los cuadros médicos graves por dolor de regla y afirmó: “Las mujeres no somos víctimas de nada. ¿Vamos a putear ahora porque menstruamos? Gracias a la menstruación tenemos el privilegio de ser madres”.”, describieron.

“Canosa se refirió al anteproyecto por el que se modifica la Ley Orgánica 2/2010 sobre salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, aprobado por el consejo de ministros español el pasado 17 de mayo.”, explicaron desde AFP.

“Esta normativa, que aún debe ser aprobada por el Parlamento, contempla la modificación del artículo 169.1 de la Ley General de la Seguridad Social, que regula las incapacidades temporales. La ampliación incluye como situaciones especiales de incapacidad temporal los casos en que la mujer sufre una “menstruación incapacitante secundaria, así como la debida a la interrupción del embarazo, sea voluntaria o no, mientras reciba asistencia sanitaria”.”, aclararon.

“En la modificación del artículo 173 se asegura que el subsidio por menstruación incapacitante secundaria se abonará a cargo de la Seguridad Social, es decir del Estado, desde “el día de la baja en el trabajo” y se proporcionará mientras la beneficiaria se encuentre en esa misma situación.”, sostuvieron.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar