Rodrigo Aristemuño: " manejamos más del 55% del sistema de carga de la provincia, por eso somos de los puertos más importantes.  "

Politica 26 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Hablo sobre la importancia relevante en la actualidad hasta del actual intendente de Coronel Rosales
WhatsApp Image 2022-05-26 at 12.40.42 PM

En horas de la mañana estuvieron haciendo una conferencia de prensa, Federico Susbielles junto a Santiago Mandolessi, presidente del ente zona franca bahia- coronel rosales, Rodrigo Aristemuño, presidente del puerto coronel rosales y a partir de mañana la presidencia de la consensionaria y Pablo Marelli, gerente general. 

" Me toca la responsabilidad de ser presidente de consorcio del puerto Rosales pero también representando a la cooperativa eléctrica de Punta Alta para poder asumir la presidencia de la Zona Franca, después de muchos años de tener discusiones sin ningún sentido, por el contrario Zona Franca ha sido la muestra del trabajo mancumunado  entre ambos distritos ha dado sus frutos. Este es el camino que ha tomado ambos puertos." indicaba el jefe máximo del puerto vecino.

"De la gestión que asumirá mañana seguirá profundizar lo que empezó Federico Susbielles, el gobernador nos encomendó la generación de empleo, darle mucha altura y diversidad a la carga. Todos trabajan para el desarrollo de la región."

Cuando estuvo mano a mano con nosotros nos comentaba esto: 

¿Como encontraste el puerto y como está ahora? Es el consorcio más jóven de la provincia de Bs As con un déficit de infraestructura de más de 70 años, la verdad que sabiamos en donde estábamos parados, fue trasnversal a todos los gobiernos, nunca se le prestó atencón a Puerto Rosales." 

"Hoy tenemos un gobernador que no solo anunció una obra sumamente importante por la que hemos firmado un convenio, sino que también aporta 120 millones de pesos para obras estructurales y resolver una ecuación que no solamente nos posiciones en la actividad portuaria, sino que también las necesitamos para generar nuevas unidades de negocio. Hay un gobierno presente". 

Cuando se le preguntó sobre la idea de que el puerto sea más abierto a la gente, ejempleficando a Federico Susbieles, el respondió que elogiandolo, manifestando que es asombroso y que Rosales está en ese esquema, tienen un balneario de acceso gratuito dentro de su jurisdicción, los municipios desde el año 84 no le prestó atención, iluminaron todo el acceso, 3 espacios públicos, bandas de música los fin de semanas. Uno no puede querer lo que no conoce, antes le han dado la espalda al sistema productivo del este puerto. Ellos manejan más del 55% del sistema de carga de la provincia, por eso son de los puertos más importantes.  

Finalmente habló sobre su relación con Mariano Uset: " Lo conozco, compartimos cuando era gerente general del consorcio, tenemos una visión de la pólitica muy distinta de lo que queremos para el distrito. Yo creo mucho en la presencia del Estado, generando condiciones, motorizando, hemos tenido algunas reuniones, sin discrepancias personales, pero claramente estamos en diferentes veredas y sobre todo en lo que queremos. Hoy Punta Alta ni siquera están teniendo los servicios públicos más básicos, no recolectan la basura, siempre se caracterizó por una ciudad limpia y hoy ni siquiera está pasando eso. Quizas sea el desgaste, o falta de interes o la no gestión.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar