Federico Susbielles: “Muchas veces se discutían soberanías o proyectos productivos que se querían mostrar como contrapuestos"

Politica 26 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
WhatsApp Image 2022-05-26 at 12.40.41 PM

 Durante la presentación, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, destacó la necesidad de reafirmar la visión de complementariedad estratégica entre las terminales marítimas de Bahía Blanca y Coronel Rosales.


   “Muchas veces se discutían soberanías o proyectos productivos que se querían mostrar como contrapuestos, cuando la visión de futuro es de complementariedad. La Zona Franca es un activo muy importante que tienen ambos puertos, nos da una enorme competitividad y nos permite ver el futuro con optimismo”, manifestó.

Además agregó  que "esta posibilidad incluye proyectos de gestión, diagnóstico, planificación, seguimiento y la flexibilidad ante los nuevos escenarios económicos que el mundo plantea."

“Es un momento de record historicos y es por el trabajo que venimos realizando en todas las areas, como en catgas, cantidad de usuarios en ingresos y egresos. Tenemos un récord histórico tanto en carga como en volumen, con un incremento del 167%. En 2021 superamos lo movilizado en los dos años anteriores y lo que observamos en estos primeros meses vemos fortalecer nuestra posición y en cuanto a usuarios hemos subido un 40%. ”, aclaró el directivo.

"Hay que pensar en el futuro, en energías renovables, hay que tener una posición firmo con un avance productivo. Agregarle valor a nuestra zona, y ese es el rol que queremos.  Tiene que ser un ámbito que produzca fuertemente el crecimiento. Estoy conforme con este trabajo, hay que seguir haciendolo juntos. Estamos convencidos que el destino de grandeza que Bahia Blanca  y Coronel Rosales tienen, es por el trabajo mancomunado  y fundamentalmente si gestionamos."

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar