Fiesta en Olivos: Alberto Fernández pidió un crédito de $3 millones para cerrar la causa

Politica 27 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El presidente Alberto Fernández obtuvo un crédito personal de $3 millones para cerrar la causa por la Fiesta en Olivos.

alberto-fernandez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, obtuvo en las últimas horas un crédito personal de $3 millones para transferir ese monto a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán y así cerrar la causa por la Fiesta en Olivos.

Cabe recordar que, el pasado lunes, el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, homologó los acuerdos celebrados con Alberto Fernández a la Fiscalía por $1,6 millón y $1,4 millón tras argumentar que eran “proporcionales” al daño causado. 

“No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal, sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales”, sostuvo Mirabelli tras aceptar el dinero propuesto por Alberto Fernández para cerrar el proceso judicial que se abrió luego de festejar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la residencia de Olivos, en plena cuarentena estricta.

En los hechos, la causa ya se cerró a partir del acuerdo con el fiscal federal de San Isidro, quien en su momento decidió tomar como parámetro el valor de un respirador. Pero, para evitar la indagatoria y una posible condena, Alberto Fernández optó por la “reparación económica”, prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. 

Según la nueva estrategia jurídica del Presidente, el mandatario tenía hasta diez días hábiles para depositar el dinero en una cuenta bancaria del Instituto Malbrán, pero su necesidad de cerrar la causa de la Fiesta en Olivos aceleró la definición.

Cuando se concrete la transferencia bancaria, los abogados de Alberto Fernández, Marcelo Antonio Sgro y Fabián Musso, y los de Yañez, Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, le brindarán el comprobante de la operación a la Justicia de San Isidro, para que Mirabelli firme el sobreseimiento del presidente de la Nación y de la primera dama.

olivosgate

Por otro lado, el proceso judicial iniciado el año pasado a raíz de la Fiesta en Olivos, seguirá abierto para el resto de los imputados, pese a que Alberto Fernández y Fabiola Yañez sean sobreseídos en las próximas horas.

Los acusados Fernando Consagra, Emmanuel López y Santiago Basavilbaso llegaron a un acuerdo con la Fiscalía de San Isidro y esperan la homologación. Si la negociación es aprobada, los imputados tendrán que depositarle a la Justicia entre $220 y $250 millones para ser sobreseídos.

En el caso del colorista Federico Abraham, sus abogados, Pablo Slonimsqui y María Ester Ballestero, también ofrecieron en los últimos días una reparación económica para cerrar la causa de la Fiesta en Olivos.

El resto de los imputados todavía no hicieron una presentación. El abogado de Stefanía Dominguez, Mauricio D’Alessandro, intenta conseguir hace meses en Tribunales una declaración de inconstitucionalidad de los decretos firmados por el Presidente, mientras que el resto de los acusados, actualmente, son defendidos por el estudio del abogado Fernando Burlando.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar