Cómo justificó Milei sus viajes con pasajes del Congreso nacional

Politica 27 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El diputado libertario, Javier Milei, se defendió anoche por usar dos pasajes de avión abonados por el Congreso de la Nación.

Victoria Villarruel y Javier Milei

El diputado nacional y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, justificó sus dos viajes con boletos de avión abonados por el Congreso de la Nación, tras decir que “si no usás esos pasajes el dinero vuelve a la Cámara de Diputados, le vuelve a la casta“.

Cabe aclarar que, el economista liberal no reconoció que usar los tickets de avión abonados por el Congreso haya sido una mala práctica. “Como usé esos pasajes, en el próximo sorteo de mi dieta voy a devolver esa plata“, aclaró Milei a modo de reparación.

A su vez, el libertario acusó a su compañera del espacio y representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Victoria Villarruel, de hacer lo mismo de lo que a él se le acusa, pero en veinte ocasiones. 

Milei también arremetió contra la exdiputada nacional Elisa Carrió por la polémica que se desató en 2018 luego de que se develara que “Lilita” llevaba adelante el mismo modus operandi del que se lo acusa al líder de La Libertad Avanza.

“Ella no viajaba a ningún lado, canjeaba los pasajes y se quedaba la plata”, recordó el legisaldor libertario.

Respecto a sus vuelos pagados por el Congreso, Milei aclaró que uno de ellos, el que realizó a Mendoza junto con Villaruel hace mes, fue financiado por el recinto debido a una “cuestión operativa”.

 

“A veces no hay pasajes y tengo problemas para conseguirlos”, se justificó el diputado de La Libertad Avanza luego de admitir que usó boletos de avión pagados por el Congreso en dos oportunidades.

En aquel viaje de finales de abril de 2022, donde se descubrió que el dirigente utilizaba chaleco antibalas en sus apariciones, Milei contó que dió “una charla con 20 mil personas de mi proyecto para acabar con la inflación que es eliminar el Banco Central”.

“No fui a hacer política”, sostuvo el diputado libertario del evento de hace un mes, quien anoche también fue consultado acerca de si existía la posibilidad de realizar alguna alianza de cara a las próximas elecciones.

El legislador aclaró que no puede hacer acuerdos políticos “por fines electorales” ya que no quiere unirse “con colectivistas”. “Para ser parte de un nuevo fracaso, yo no quiero estar ahí”, comentó el dirigente y luego atacó a la Unión Cívica Radical (UCR), a la Coalición Cívica y a Juntos por el Cambio, tras decir que la oposición es similar al kirchnerismo.

Sin embargo, Milei se mostró más predispuesto con “los liberales y los espacios de centroderecha, como por ejemplo el peronismo republicano, el peronismo federal y el menemismo, que ponen un norte sobre la libertad individual“. 

Por otra parte, ayer por la noche, el diputado nacional se posicionó a favor de la portación de armamento, ya que según Milei “cuando vos prohibís el uso de armas, los delincuentes las usan igual”.

El comentario de anoche del dirigente de La Libertad Avanza se produce luego de que esta semana en la localidad estadounidense de Texas un joven de 18 años asesinó a 21 personas con un arma de fuego.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar