Berni: “Soy de los que festejan la llegada de Milei a la política”

Politica 27 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Berni volvió a elogiar al libertario de La Libertad Avanza al decir que es de “aquellos que festejan la llegada de Javier Milei a la política”.

Berni Tres Arroyos

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hizo un análisis del panorama político al decir que, tanto el oficialismo como la oposición, tiene que rever el accionar de los últimos años, y reconoció ser de “aquellos que festejan la llegada de Javier Milei a la política”.

Polémico, tanto con el Frente de Todos, el espacio con el que se referencia, como con Juntos por el Cambio, Berni en el programa de televisión de Viviana Canosa volvió a tener palabras de elogio para con el libertario Milei al decir que “vino a interpelar la escena política”.

En su relato, el Ministro de Seguridad bonaerense, marcó algunas semejanzas y diferencias que tiene con el pensamiento de Milei, pero dijo que esas discrepancias no generan una descalificación para con el diputado nacional de La Libertad Avanza.

“Hay cosas que comparto con Milei y otras no. Creo como él que la Argentina necesita todo el mercado que sea posible. La diferencia con es que también creo que Argentina necesita todo el Estado que sea posible, suficiente y eficiente, porque yo creo en el Estado”, explicó Berni.

En esa línea, Berni volvió a destacar al economista libertario al decir que cree que con su estilo vino a “interpelar a la política” y que esa clase, o “casta” como la llama el libertario de La Libertad Avanza, está “muy preocupada”

“Están muy inquietos porque estuvieron tanto tiempo sobrevolando la grieta, que es un negocio de unos cuantos, que hoy se sienten totalmente interpelados y sorprendidos por lo que está pasando con el fenómeno Milei”, analizó Berni.

Milei, que está en las antípodas del pensamiento de todos los espacios que componen Frente de Todos, y que al interior de Juntos por el Cambio causa divisiones entre quienes quieren incorporarlo y los que se resisten, para Berni es un buen personaje político con quien tejer una alianza.

Días atrás, en la misma entrevista que criticó duramente al oficialismo por el desempeño del presidente Alberto Fernández y su gestión y reclamó a su jefa política, Cristina Kirchner, que “quien trajo al borracho que se lo lleve”, Berni había deslizado los primeros elogios hacia Milei.

“No lo conozco personalmente, me cae muy simpático, me parece una persona muy inteligente que vino a interpelar la política y bienvenido sea”, sostuvo Berni en el programa televisivo Animales Sueltos.

Inlcuso el ministro de Seguridad bonaerese redobló la apuesta al decir que “es de aquellos que le abren la puerta porque lo mejor que le puede pasar a la política en un momento de statu quo es que la vengan a interpelar”.

En ese mismo programa, Berni dijo que Milei le parece una persona “llena de buenas intenciones” y aseguró que “después de 30 y pico de años de ejercicio de la Medicina, cuando un paciente se me sienta en la camilla, sin interrogarlo uno plantea hacia dónde va”.

“Milei es una persona muy inteligente, capaz, que tiene que traducir sus buenas intenciones en la realidad y no le tengo miedo”, remarcó Berni.

Así es como Berni volvió a coquetear con la idea de generar alianzas con el espacio de Milei para las próximas elecciones, acercándose a su teoría de “castas políticas” en la argentina y destacando su inteligencia y vocación.
 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar