Policías bonaerenses le pegaron tres balazos a un rugbier en Moreno

Actualidad - Policiales 30 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Ocurrió en la madrugada del día domingo en el ingreso a un country. El joven se encuentra internado y deberá ser operado.

policia

En la madrugada del día domingo un joven rugbier recibió tres balazos por parte de la policía en el partido de Moreno.

Todo comenzó cuando el joven de 19 años de edad cruzó en rojo un semáforo sobre la avenida San Martín al 9000, rumbo a su casa ubicada en el country “Álvarez del Bosque”, hecho que provocó que un patrullero sin luces ni balizas comenzara a perseguirlo, lo chocara y, finalmente sus efectivos dispararan.

“Los policías dispararon contra la camioneta sin medir las consecuencias” expresaba el padre del joven, quien agregaba “No está comprobado lo del semáforo en rojo, no hay video, eso lo dijeron los policías”.

El joven debió ser internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega con un disparo en cada pierna y uno en el brazo derecho.

Además, su padre relataba que el mismo “usó el brazo para cubrirse de los disparos y tiene el hueso destrozado”.

Finalmente, el padre del joven señalaba: “No entiendo por qué lo balearon, estaba casi desmayado de la hipotermia. ¿Se justifica que tu hijo salga a tomar una cerveza y que por eso la policía le pegue tres tiros? Hicieron todo mal”, además de, afirmar que “Mi hijo nació de nuevo”.

Por su parte, los policías que se encontraban en el patrullero declararon que se sintieron intimidados por el conductor y pensaron que les iba a disparar.

Además, los mismos relataban que dieron la voz de alto al joven y que el mismo no acató, pero, la única evidencia de ello son las cámaras de seguridad, ya que no habían testigos presentes.

Cómo sigue la investigación
La Justicia está investigando el hecho. Por estas horas se está llevando a cabo un relevamiento de cámaras para saber de la infracción del joven y también de su accionar posterior.

“Hay dos efectivos policiales imputados por lesiones y el joven quedó imputado por resistencia a la autoridad”, informó una fuente judicial.

El sitio Primer Plano publicó que fuentes judiciales confirmaron que la camioneta tiene al menos tres impactos de bala. Y que las pericias están siendo realizadas por la Policía Federal.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar