Crónica de una muerte anunciada, el final está cerca y ella lucha para sobrevivir.

Actualidad 30 de mayo de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Tuvo sintomas de una enfermedad, tiene afectado la mayor cantidad de órganos, la intubaron mal y para colmo no le dan los medicamnetos. Se esta por morir pero quiere vivir.
WhatsApp Image 2022-05-30 at 11.46.28 AM (1)

La obra social PROFE no le está pasando los medicamentos y habla por un aparato porque le hicieron traquetomías. Así comienza está historia. 

Elisabeth Moncada, es una mujer que hace 4 años sufrió una sepsi, derivada de una infección urinaria que nunca se aclaró.

¿Que es la sepsis?

La sepsis o septicemia es una afección médica grave, causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección. El cuerpo libera sustancias químicas inmunitarias en la sangre para combatir la infección.

Crónica de un accidente evitable. 

Todo empezó cuando a Elizabeth, un día le dió una puntada, se tiró a la cama y le dolía mucho, le pidió a su esposo que llame a emergencias, pero él la llevó a un hospital.

Cuando llegó al sanatorio: "Lo único que recuerda es que cuando entró, la gente gritaba que traigan a los médicos".

Al principio, la pusieron en una sala normal y luego en la UTI y la tuvieron que entubar. Acto seguido, el personal del hospital lo hicieron mal y le lastimaron las cuerdas vocales y, en consecuencia,  ahora no tiene espacio para respirar.

Al tiempo se conoció su condición, los dos riñones tenían poos además de su estomágo, pulmones y su corazón. 

Actualmente, tiene una traqueotomía que ya se cambió tres veces y el hablar es de a ratos. Ella tuvo que volver a empezar, desde el inicio, según su otorrinolaringologo le dijo que es como un bebe, tenes que iniciar de nuevo. Hoy estaba reclamando y según su última historia clinica ni las obras sociales ni el hospital le dan el medicamento que ella necesita. 

¿Qué es lo que hacen las obras sociales y los hospitales? 

Particularmente PROFE, desde el año pasado que no le dan, en 2021 ni 1 le dio, en 2022 solamente el Penna. Desde la obra social hizo una nota que le habian dado todos los remedios y es totalmente mentira. 
Ya resignada, necesita otra operación nerviosa y no se hacen cargo. Le dañaron todos los nervios y no les importa. 

¿Miedo a morir?

No es solamente miedo, sino que preocupación, no me pueden dejar sola. Tiene una companía las 24 horas, una nena discapacitada de 19 años, su hija tuvo que aprender a que cuando no puede hablar y se agita al intentar hacerlo, le tiene que sacar el tuvo, que respire para que se "expanda" la garganta. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar