Rodríguez Larreta: "La educación argentina está en crisis"

Politica 02 de junio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Así lo afirmó el mandatario porteño tras presentar los resultados 2021 de las evaluaciones anuales que miden Lengua y Matemática en primaria y secundaria.

Rodríguez Larreta

Tras la conferencia con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, donde dieron a conocer los resultados de las evaluaciones estandarizadas FEPBA y TESBA, que miden Lengua y Matemática en alumnos de primaria y secundaria de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta publicó un comunicado desde su cuenta de Twitter donde se mostró preocupado por la situación. 

"LA EDUCACIÓN ARGENTINA ESTÁ EN CRISIS. Tenemos que asumir una realidad muy dura: la educación dejó de ser el camino de progreso que una vez fue. Dejó de ser la oportunidad que aprovecharon nuestros abuelos para crecer, desarrollarse y construir su camino", comenzó diciendo. 

Continuó: "En la Ciudad venimos trabajando para transformar la educación. Y todos esos avances y la planificación en materia educativa tienen un punto de partida muy claro: los resultados de las evaluaciones que hacemos todos los años y que hoy venimos a presentarles. Tenemos nuestro propio sistema para no depender de si al gobierno nacional se le ocurre o no evaluar el rendimiento de los chicos y el estado de la educación pública".

"Los resultados de las evaluaciones de este año nos muestran un aumento de la cantidad de chicos que no respondieron a las expectativas de aprendizaje. Resultados que nos duelen, y que se explican en gran medida por los efectos de la pandemia en el aprendizaje y el desarrollo", aseguró.

Cerró el hilo de tuits: "Pero gracias a que evaluamos, medimos y dialogamos con toda la comunidad educativa, tenemos información para encontrar los desafíos y empezar a resolverlos. Las cosas importantes se hacen con información, con planificación y con un norte claro. Sin improvisar.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar