Delfina Pignatiello decidió retirarse de la natación a los 22 años

Actualidad - Deportes 04 de junio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Así lo anunció en sus redes sociales. Los motivos que la llevan a tomar esta decisión es porque desea dedicarse a la fotografía.

Delfina Pignatiello

La noticia sorprende a todo el mundo del deporte: la exnadadora profesional, Delfina Pignatiello, anunció su retiro de este deporte con tan solo 22 años. “Sigo nadando, pero emprendí un camino artístico, el cual me hizo soñar de vuelta”, dijo en su Instagram

 Según confirmó, irá en busca de perseguir su nuevo sueño, el de ser fotógrafa.

El mensaje de Delfina Pignatiello anunciando su retiro

La sorpresa llegó para muchos de los que no pertenecen a su entorno más cercano, pero la ahora exnadadaora profesional manifestó sus intenciones con un mensaje claro en sus redes sociales.

“En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia”, comienza su posteo.

Y luego continúa: “El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo”.

Para luego cerrar con los motivos que la llevaron a tomar esta decisión: “Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta”.

Finalmente, Delfina se despidió con un mensaje de agradecimiento: “Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo”.

“Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser”, cerró.

Así, la deportista reconocida por haber obtenido dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, anunció, lo que parece, su retiro definitivo de la natación.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar