Gerardo Morales cargó contra Macri: “No hay que generar grieta como lo estás haciendo últimamente”

Politica 05 de junio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, cruzó al ex presidente Mauricio Macri con duras acusaciones. A meses de las elecciones, se agitó la interna en Juntos por el Cambio.

Gerardo-Morales-1612

Morales planteó en un hilo de tuits, con fuertes críticas a Macri: “Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR, como lo estás haciendo últimamente”.

Las declaraciones del titular de la UCR fueron en respuesta a los dichos del expresidente, que en un foro en Brasil criticó el “populismo” de Hipólito Yrigoyen, expresidente y figura histórica del partido.

Morales planteó, en un mensaje a Macri: “Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos, el camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política. Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos”.

En su largo hilo de tuit, además de cuestionar los dichos de Macri, Morales recordó la llegada al poder de Yrigoyen y mencionó lo que consideró destacado de su presidencia. “Como presidente de @UCRNacional no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción”, escribió.

“Denigrar la figura histórica de quien entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país”, le cuestionó Morales a Macri.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar