Guillermo Castello: "Tuvieron dos años para hacer obras necesarias y no la hicieron"

Politica 07 de junio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El pedido del Diputado Provincial de Avanza Libertad al gobernador.

Guillermo Castello

Hace unas horas, en marco del reclamos de hace semanas de muchas escuelas, Guillermo Castello, presentó un detallado pedido de informes sobre la situación de gas en las escuela y qué planes hay para resolver la falta del mismo. 

El diputado en un twit, adjuntando justamente esto, citó: " A la trágica pérdida de clases por la pandemia, nuestro gobernador le suma otra por FALTA DE GAS EN LAS ESCUELAS. Tuvieron 2 años para hacer las obras necesarias y no las hicieron."

Estos son algunos de los puntos importantes de este solicitud: 

- Confirme si ha realizado un relevamiento exhaustivo, minucioso y pormenorizado del estado edilicio de todos los establecimientos gestión pública en sus diferentes niveles y modalidades.

- Sabe la cantidad de alumnos y docentes de los distintos niveles educativos, afectados por las continuas interrupciones generadas en los respectivos ciclos escolares, como consecuencia de los padecimientos que presenta la infraestructura escolar en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y si tiene previsto arbitrar los medios y recursos necesarios a efectos de dar solución a los problemas de infraestructura escolar que padecen los establecimientos de educación. 

-  Detalle si durante el año 2022 se han reasignado partidas presupuestarias hacia la Dirección General de Cultura y Educación en razón de la ley Nº 15.165 "Programa  Espacial de  Emergencia Educativa" y/o  de  la ley  Nº 26.075 "Ley de Financiamiento Educativo". 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar