Delincuente baleado y festejo de Espert: “Bien agujereado el chorro”

Politica 10 de junio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
"Medalla para el policía. Bien agujereado el chorro", señaló el legislador de Avanza Libertad, luego que un policía baleara en la cara a un motochorro que intentaba asaltar a una mujer que paseaba con sus nietas.

Espert

La noticia indica que un policía de civil baleó en la cara a un motochorro que intentaba asaltar a una mujer que paseaba con sus nietas en Merlo. Y la otra noticia tiene que ver con la reacción del diputado nacional libertario, José Luis Espert. 


"Medalla para el policía. Bien agujereado el chorro", sostuvo en sus redes el dirigente libertario, opinión que si bien tuvo muchas reacciones, no llama la atención, pues es bastante similar a otras proferidas en oportunidades anteriores. 


Volviendo al hecho en sí, la mujer, de 68 años, caminaba a la altura de las calles Isaac Belsky y Aristóbulo del Valle, este viernes a las 18. Un metro más adelante iban sus nietas. De pronto, una moto que las iba siguiendo bajó la velocidad y, a espaldas de la víctima, uno de los delincuentes saltó para interceptar a la abuela.


Sin embargo, tal como informó Clarín, de frente apareció un policía de la Ciudad, de civil, también acompañado por un menor. Dio la voz de alto, pero el delincuente siguió abalanzándose hacia la mujer, aparentemente apuntándole con un arma. Ante la situación, el efectivo actuó rápidamente y le disparó con su pistola nueve milímetros reglamentaria.


El episodio, que duró apenas cinco segundos, fue registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra. En las imágenes se ve cómo el asaltante se desplomó en el suelo. El policía, en guardia, se interpuso luego entre el niño que lo acompañaba y el hombre sobre la vereda. Mientras tanto, el otro delincuente cambió la marcha y se escapó a bordo de la motocicleta.


El motochorro baleado, de 28 años, fue internado en el Hospital Eva Perón. "El disparo ingresó por el pómulo y salió por detrás de la oreja. Hasta el momento no fue intervenido, solo le afectó el maxilar. Se encuentra fuera de peligro", indicaron los investigadores.


El fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, aguarda la recuperación del motochorro para tomarle declaración indagatoria por el delito de "tentativa de robo con arma de fuego y portación de arma de fuego apta para el disparo". Su acompañante aún no fue capturado

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar