Sebastián Villa sigue en libertad: el juez rechazó el pedido de detención “por el momento”

Actualidad - Policiales 10 de junio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Javier Martín Maffucci Moore no hizo lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que “no hay elementos suficientes por el momento” para ordenar la captura del futbolista.

Sebastián Villa

Javier Martín Maffucci Moore, juez de Garantías de Lomas de Zamora, rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa este viernes.

El magistrado no hizo lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que “no hay elementos suficientes por el momento” para ordenar la captura del colombiano.

El juez además rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de Villa. Por lo que si la fiscal reúne nuevas pruebas y vuelve a solicitar la encarcelación del acusado, el juez ahí sí podría aceptar la detención.

En ese caso, la defensa del jugador ya debería solicitar un pedido de excarcelación, que es totalmente distinta a la eximición de prisión porque se presenta cuando el acusado ya está detenido.

Qué dijo el juez sobre el caso de Sebastián Villa

El magistrado cuestionó la investigación realizada por la fiscal.

“No basta con afirmar dogmáticamente que el testimonio de la víctima es creíble”, afirmó.

“La comprobación del hecho se remite primordialmente entonces a lo que transmite la víctima, pero ello no conlleva bajo ningún término que pueda ser la única prueba que sostenga una imputación. El contexto mismo en el que tales hechos suelen cometerse obliga a llevar adelante una investigación con debida diligencia reforzada que, si se realiza de manera adecuada y eficaz, arrojará la existencia de otros elementos probatorios”, señaló el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora.

“Lo que se exige es el desarrollo de una investigación oportuna, exhaustiva e imparcial, a fin de salvaguardar tanto los derechos del imputado, como los de la víctima”, dijo Maffucci Moore en uno de los párrafos de la resolución y explicó que “no basta con afirmar dogmáticamente que el testimonio de la víctima es creíble”.

“Se deben brindar razones suficientes que justifiquen esa credibilidad, porque no escapa ese testimonio a los criterios de veracidad y credibilidad cuya valoración resulta facultad propia de los jueces”, agregó.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar