Hiper ChangoMAS junto a la Red de Bancos de Alimentos presentaron el programa de Cocina Circular en Bahía Blanca.

Actualidad 11 de junio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Bajo el lema “Mas valor y nutrición en tu mesa”, la ONG llevó adelante diferentes talleres sobre nutrición, dirigido a entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos de la provincia.

Como parte del compromiso por mejorar la calidad de vida de sus clientes y comunidades, GDN Argentina (compañía controlante de las marcas Híper Híper ChangoMâs y ChangoMâs), junto a la Red de Bancos de Alimentos de Argentina, presentaron en Bahía Blanca, “Cocina Circular. MAS valor y nutrición en tu mesa”: una
iniciativa que pretende sensibilizar sobre la importancia de una buena alimentación y de adquirir hábitos saludables, en especial en aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

IMG-20220316-WA0013


 
El encuentro reunió a más de 23 entidades sociales y comedores asistenciales, quienes participaron de una capacitación sobre cómo mejorar el uso y aprovechamiento de los alimentos, la importancia de los cuidados higiénicos al momento de cocinar, buenas prácticas y seguridad de los procedimientos y trabajadores de la cocina, entre otros temas.
 
El proyecto de Cocina Circular nació en el año 2021 con el fin de acercarle talleres sobre alimentación y nutrición saludable a comedores y merenderos donde asisten a diario personas en situación de vulnerabilidad. “Acompañamos este proyecto tan importante para el Banco de Alimentos porque nos permite ser parte de un compromiso por mejorar la alimentación, a través de una participación colectiva entre entidades y organizaciones que trabajan territorialmente, de forma directa, con población altamente vulnerable”, sostuvo Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales, Comunidad y Desarrollo sustentable de GDN Argentina.
  
Durante todo el 2022, el programa “Cocina circular. MAS Valor y nutrición en tu mesa” brindará nuevos talleres en diferentes provincias y localidades donde se encuentran los Bancos de Alimentos, ofreciendo herramientas y capacitaciones que ayuden a fomentar hábitos y una alimentación saludable en todo el país.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar