Javier Milei, sobre 2023: "Podemos llegar a balotaje"

Politica 13 de junio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El diputado nacional se mostró confiado en los resultados electorales del próximo año y aseguró que podría compartir una interna dentro de la Libertad Avanza con el ex presidente Mauricio Macri.

Javier Milei

El diputado nacional Javier Milei se mostró confiado en los resultados electorales del próximo año y consideró que la Libertad Avanza con él a la cabeza podría entrar en un balotaje presidencial.

"Veo que lo podemos hacer y que podemos llegar al balotaje. En algún momento, hubo fuerzas que no existían, pero lograron dar el salto para jugar electoralmente y ocuparon un rol. Si creyera que esto no se puede hacer, no estaría involucrado en esto", resaltó el legislador. 

En una entrevista con NA, Milei también aseguró que podría compartir una interna dentro de la Libertad Avanza con el ex presidente Mauricio Macri para definir al candidato presidencial.

"Argentina tiene muchas chances de hacer algo maravilloso, por ejemplo, con Vaca Muerta, pero no el continuo maltrato al derecho de propiedad y una macro complicado, hace un imposible la posibilidad de invertir en este país", manifestó el legislador. 

Y se refirió a su popularidad electoral, que pasó de 47,7% en abril al 41,2% en mayo, una merma del 6,5% según datos de la consultora Suban Córdoba. 

"Sí, hubo un aumento de mi imagen negativa y cayó la positiva, que en realidad están muy ligadas porque es el mismo voto. Pero la misma encuesta señala que hay un tercio que quiere una alternativa -distinta- y dos tercios quieren que ése cambio sea de shock ¡Listo! Si lo miramos en términos de intención de votos casi no se movió", argumentó. 

Además, expresó cómo es su relación con el cantante "El Dipy": Me parece un tipo formidable El Dipy: te recita a Hayek sin haberlo leído. Es una cosa maravillosa. Lo escucho y digo: Éste tipo es un tocado por la varita mágica".

Cuando le preguntaron por sus posibilidades para las próximas presidenciales, se mostró seguro de su victoria. 

"Si no lo creyera no lo estaría haciendo. Veo que lo podemos hacer y que podemos llegar al balotaje. En algún momento, hubo fuerzas que no existían, pero lograron dar el salto para jugar electoralmente y ocuparon un rol. Si creyera que esto no se puede hacer, no estaría involucrado en esto", expresó.

Y no descartó la posibilidad de invitar a Mauricio Macri a Libertad Avanza "Y si quiere la interna la tendrá; si gana, lo vamos a acompañar", agregó. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar