Ruidos molestos, vecinos del barrio Comahue cansado de las motos

Municipios 14 de junio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
"Nuestros horarios de descanso se ven limitados a la presencia o ausencia de los mencionados vehículos", reclamaron los vecinos.

barrio comahue

Los vecinos del barrio Comahue denunciaron que no pueden descansar debidamente a raíz de los ruidos molestos que provocan las motos y los autos que circulan por la zona durante la noche, sea cual sea el día. 

Es por eso que ante ese panorama enviarán una nota al Municipio para pedir que se tomen cartas en el asunto en lo que entienden, se trata de gente que utiliza las calles del sector con fines que no tienen nada que ver con la circulación urbana.

"Desde las 23 hasta las 04 horas del día siguiente, los ruidos son perfectamente audibles desde nuestros hogares y nuestros
horarios de descanso se ven limitados a la presencia o ausencia de los mencionados vehículos", explicaron en el escrito.

Detallaron que la situación comenzó desde 2020, cuando se decidió cerrar el acceso de autos al Parque de Mayo donde el sector conocido como La Loba "se convirtió especialmente en un espacio de reuniones nocturnas desde las que parten motos y autos retocados para emitir más ruido que el de fábrica".

"Estos vehículos van y vuelven por las calles que rodean nuestro barrio, produciendo atronadores ruidos de aceleradas, explosiones y picadas. Como solía ocurrir en la Arcada del Parque de Mayo, estos ruidos a veces son acompañados también de las vibraciones y golpes de la música que sale de los potentes equipos de audio instalados", denunciaron.

En efecto, los vecinos tuvieron que recurrir a diferentes métodos para dormir como el uso de auriculares o tapones para oídos, encender ventiladores u otros artefactos para tapar el ruido exterior, tomar medicación; o "simplemente resignarse a pasar la noche en vela".

Incluso la situación es peor en verano ya que intentar refrescar las habitaciones implica escuchar los caños de escape como si estuvieran adentro de las viviendas.

Por último, a modo de solución los firmantes reclaman tres medidas:

Instalación de reductores de velocidad en Urquiza entre Córdoba y Salta, 12 de Octubre en la esquina con Trelew, así como las aledañas al Monumento a Rómulo y Remo. 
Controles nocturnos de emisión de ruidos y vibraciones, para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza n° 9972, aprobada en 1998, que en su Artículo 6° establece el límite de 89 decibeles para motos, ciclomotores, automotores de uso particular, etc.
Controles rigurosos de tránsito y de alcoholemia en horario nocturno en la zona, con mayor frecuencia que la actual.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar