Rodríguez Larreta se reunió con Lacalle Pou

Politica 17 de junio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El jefe de Gobierno porteño y el presidente uruguayo se encontraron en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, en Montevideo. Rodríguez Larreta le habló de la intención de Juntos por el Cambio de volver a gobernar en 2023.

Rodríguez Larreta Lacalle Pou

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se reunieron este martes 15 de junio en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, en Montevideo. Allí hablaron de los planes hacia 2023, Rodríguez Larreta elogió el modelo de la gran coalición que impulsó Uruguay, y coincidieron en la necesidad de “actualizar y relanzar” el Mercosur.

“Coincidimos en la necesidad de trabajar para actualizar y relanzar el Mercosur y convertirlo en un bloque comercial dinámico, moderno e integrado al mundo que genere oportunidades de desarrollo para la región”, manifestó Larreta tras el encuentro.

El jefe de Gobierno dialogó con Lacalle Pou además sobre la experiencia de la Coalición Multicolor de ese país que integran cinco partidos.

Es que, de acuerdo a la visión del mandatario porteño, en Argentina es necesario conformar “una coalición lo más amplia posible a partir de 2023” para avanzar en las transformaciones que considera necesita el país, mencionó la crisis que atraviesa el oficialismo actualmente, y la intención de Juntos por el Cambio de volver a gobernar en 2023.

En ese sentido, Lacalle Pou apeló a una frase que usó durante su campaña: “Firme con las ideas, suave con las personas”, y consideró que los planes y las ideas son centrales a la hora de generar consensos en el interior de una coalición.

Rodríguez Larreta viajó a Uruguay con Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, como parte de una misión oficial a Uruguay para impulsar intercambios en materia de turismo, cultura, economía del conocimiento y atracción de talento. 

Ambos mandatarios coincidieron en que es clave promover de forma conjunta el turismo entre los países para recuperar la actividad, aún por debajo de los niveles pre pandemia.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar