Leo García confirmó que se va de la Argentina: “Me sobra fama y me falta plata”

Espectáculos El miércoles Por Que Pasa Ciudad
El músico comenzará un nuevo camino en México, Colombia y Francia. “La vida del artista está muy encapsulada con el éxito, uno se siente como un fracasado”, explicó.

Leo García

Leo García tuvo un año movido que lo llevó a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre: dejará la Argentina para emprender una aventura que lo llevará alrededor del mundo. Primero, volará a México donde cuenta con el apoyo de una productora. “Voy con la guitarra solo a empezar una carrera allá”, explicó. También pasará por Colombia y Francia.

“Es tiempo de irme porque me sobra fama y me falta plata, está difícil la cosa en la Argentina, no siento resentimiento ni envidia, pero necesito seguir soñando y me estoy aburriendo”, detalló el artista en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live.

“Tocaré en barcitos, me gusta aprovechar estas oportunidades porque hay que vivir. La vida del artista está muy encapsulada con el éxito, uno se siente como un fracasado. Vamos a encontrarnos con un público nuevo y me siento motivado”, adelantó con ganas.

Por qué Leo García se va de Argentina

Tal vez haya sido su entrada a El Hotel de los Famosos (eltrece) la gota que rebalsó el vaso y lo impulsó a buscar un rumbo lejos de Argentina. En septiembre del año pasado, Leo García recibió una golpiza en un claro acto discriminatorio por su orientación sexual. Él decidió responder a través del arte.

“Hice un disco de punk rock que está dividido en tres, y pronto sale un single LGTB llamado ‘Movimiento’. Todo esto lo pensé después de la golpiza que sufrí: fue traumático que me pegaran por homosexual”, se sinceró. “Nadie está en eje, menos después de lo que pasamos con la pandemia”, apuntó el artista.

Al mismo tiempo, no dudó en reconocerse menos patriota que antes y explicó que prefiere tomar las riendas de su camino antes que esperar que mejore la situación “económica y cultural” del país, ya que no cree que un presidente pueda cambiarlo todo.

“Tenemos que encontrar las soluciones nosotros, no creo que alguien de afuera nos ayude. No le creo a los políticos y soy apolítico”, señaló sin vueltas.

Según el artista, no hay más razones que la necesidad de buscar nuevas vivencias que lo motiven a vivir su vida de artista: “Se me gastaron las pilas en Argentina”, admitió.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar