Marina Granovskaia, mano derecha de Abramovich, deja la dirección deportiva del Chelsea

La asesora, que ocupa el cargo desde 2013, dará un paso al costado cuando finalice el actual mercado de pases. Es la segunda salida en la institución londinense, luego de la de Bruce Buck, quien ocupaba el cargo de presidente.

Marina Granovskaia

Marina Granovskaia, directora deportiva del Chelsea, abandonará el club al finalizar el actual mercado de pases, según anunció este miércoles el conjunto inglés. Es la segunda salida del club londinense en los últimos días, después de que Bruce Buck dejara el cargo de presidente, el cual había ostentando desde que Roman Abramovich compró el club en 2003.

Todd Boehly, actual dueño del club, reemplazará como presidente a Buck y también a Granovskaia de forma temporal hasta que el conjunto de Stamford Bridge encuentre un sustituto para la parcela técnica, según informó la institución. Granovskaia, conocida como la mano derecha de Abramovich en el Chelsea, seguirá asesorando al club en materia de fichajes hasta que termine la ventana del mercado. 

"Le damos las gracias a Marina por sus excelentes años de servicio al club y le deseamos lo mejor en sus próximas aventuras", explicó Boehly en un comunicado. Granovskaia llegó a Londres de la mano de Abramovich en el 2003 y se ha encargado de supervisar los fichajes y contratos del equipo desde el 2013. 

La noticia de la salida de Granovskaia se da en medio de una posible salida de Romelu Lukaku, futbolista que se sumó a los Blues la temporada pasada y que no ha tenido el lugar esperado en el equipo de Thomas Tuchel. Además, el conjunto londinense necesita sumar centrales, ya que Andreas Christensen se marchará al Barça y Antonio Rudiger ya ha fichado por el Real Madrid.

Los otras carpetas que deberá resolver Granovskaia antes de su adiós son las de Marcos Alonso y el capitán del equipo, César Azpilicueta, ambos pretendidos por el Barça. Por otro lado, encima de la mesa está el nombre de Ousmane Dembélé, que acaba contrato con el Barça y ha sonado con fuerza para reforzar al conjunto blue.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar