Denuncian a patovicas del Club por agredir a un joven que intervino ante un ataque homofóbico

Actualidad El jueves Por Que Pasa Ciudad
“Entre varios patovas me pisaron, pellizcaron y pegaron patadas mientras yo estaba en el piso”, relató Lean.

boliche bahia

Una mamá denunció que su hijo fue agredido el sábado pasado en el Club Universitario cuando quiso mediar ante un ataque homofóbico a 2 personas.

Silvina Damiani publicó un texto de su hijo Lean, que intervino pacíficamente el sábado cuando el personal de seguridad agredió a una pareja gay que se besaba.

“El sábado alrededor de las 4 am fui al baño. Mientras hacía fila para ingresar al cubículo en donde está el inodoro, la persona que estaba atrás mío me preguntó si yo conocía al que estaba adentro, ya que estaba tardando demasiado. No sabía quién estaba, así que golpeé la puerta y al no tener respuesta, intenté abrirla, pero noté que algo o alguien estaba trabándola desde adentro”, comienza el relato.

“Ante la duda de que pudiera haber una persona desmayada, salté y me asomé por sobre la puerta y vi que había una pareja homosexual besándose”, siguió.

En ese momento le contó al que tenía atrás en la fila y una persona de seguridad lo escuchó.

“Rápidamente el patova interviene muy violentamente, abriendo de un patadón la puerta del cubículo e intentó tomar del cuello a uno de ellos. Sorprendido por la reacción lo primero que me salió fue meterme en el medio, con las manos levantadas, para intervenir ya que la medida era exageradamente violenta e injusta, ya que actuó así claramente por el simple hecho de que eran homosexuales”, continuó.

Lean explicó que ese fue el comienzo de su “peor pesadilla” ya que la persona lo empujó y le gritó para que se retire.

“Lamentablemente esta persona me hace caer y una vez que yo estoy en el piso sigue amenazándome mientras me pisa, apoyando todo el peso del cuerpo sobre parte de mi antebrazo y mi muñeca derecha, provocándome mucho dolor”, expresó.

El joven, que remarcó que no puso resistencia ni tampoco estaba alcoholizado, sostuvo que luego de eso lo arrastraron hasta la entrada.

“Entre varios patovas (4 o 5 hombres y una mujer) me pisan, me pellizcan y me pegan patadas mientras yo estaba en el piso, inmovilizado, solo y completamente indefenso”.

Lean no puede recordar mucho más ya que por toda la situación sufrió ataques de ansiedad, convulsiones y nervios.

“Mi noche finalizó en el Hospital Municipal junto a mis padres, mi novia, varios amigos y el padre de uno de ellos que acudió en nuestra ayuda”, agregó.

“Me duele la impunidad con la que esta gente se maneja. Hicieron uso y abuso de poder y no es la primera vez que sucede. No me resigno a que esto quede solamente en un mal recuerdo entre familiares y amigos, tiene que terminar”, siguió.

Y concluyó: “Si vos ves una situación similar, sacá foto, filmá, alertá a más gente o intervení de la manera que puedas”.

club universitario

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar