Sadio Mané es nuevo jugador del Bayern Munich

El delantero senegalés superó con éxito las pruebas médicas y ya posó oficialmente con la camiseta del campeón alemán. Una operación que se concretó por un monto cercano a los Є 40 millones con un contrato hasta el final de la temporada 2025.

Sadio Mané

Sadio Mané fue oficialmente anunciado como nuevo jugador del Bayern Munich. El delantero senegalés arribó desde el Liverpool inglés a cambio de Є 40 millones y ya se sumó a las filas del campeón alemán. 

El martes el delantero se realizó los estudios médicos de rigor y en las primeras horas de la jornada de hoy firmó su contrato con el Bayern hasta 2025. 

"Estoy muy feliz de estar finalmente con el FC Bayern Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y sentí el gran interés de este gran club desde el principio. Así que no hubo duda en mi mente desde el principio: este es el momento adecuado para este desafío. Quiero lograr mucho con este club, también a nivel internacional. Durante mi tiempo en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern, ¡me gusta mucho este club!", dijo Mané en sus primeras declaraciones.

Cabe recordar que Mané dio el salto al fútbol europeo desde el Génération Foot de su país, Senegal, para militar en el Metz, en el que jugó en 2011-12. A continuación se marchó al Salzburgo (2012-14) y al Southampton (2014-16). En dicho 2016 se incorporó al Liverpool

Con Jürgen Klopp de entrenador, Sadio Mané conquistó una Champions, una Premier, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una FA Cup y una Carabao Cup. 

"Haré lo que la gente de Senegal quiera, creo que vi una encuesta donde el 70 por ciento quería que me vaya de Liverpool, entonces será así", confesó Sadio Mané hace unas semanas. Y lo dicho fue hecho.

Según trascendió parte del dinero que reciba del Bayern será destinado a una cancha de fútbol de césped sintético para que cualquier persona de Bambali, su ciudad natal, pueda disfrutar. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar