River: Acuerdo por el pase de Enzo Fernández a Benfica

Los directivos de la institución millonaria y sus pares de Portugal llegaron a un acuerdo por el que los lusos se harán de los servicios del volante de River, a cambio de 18 millones de euros. Solo quedarán resolver detalles mínimos.

River

Es una de las últimas joyas del fútbol argentino e incluso su actualidad hizo pensar en una duda para Lionel Scaloni en la Selección Nacional. Es por ello que no sorprende que varias instituciones hayan posado sus ojos en las condiciones de Enzo Fernández, el volante de River que explotó en el semestre anterior de la mano del equipo de Marcelo Gallardo.

Las ofertas y sobndeos del exterior no tardaron en llegar. Tanto desde la Premier League (Tottenham y Wolverhamptom, por caso), desde el Calcio (el Milan lo tenía en carpeta), pero quiénes pusieron el pie en el acelerador, al punto de tener un principio de acuerdo con sus pares de River, fueron los directivos del Benfica.

El conjunto luso es un destino que seduce al entorno del joven mediocampista millonario, además de ser una institución que respetaba una de las condiciones que exigía River para poder negociar. Tiene que ver con que el futbolista pueda seguir en Núñez durante este semestre, habida cuenta de los compromisos de la institución por Copa Libertadores.

Asi las cosas entonces, desde Portugal reportan el acuerdo entre partes por el 75 por ciento de la ficha del joven volante central. Benfica presentó una propuesta que cerró a todas las partes, ya que los lusos pondrán 18 millones de euros por dicho porcentaje. Asimismo, firmará un contrato que lo unirá a "Las Águilas" por cinco temporadas.

Si bien restan detalles mínimos, y que según ambas partes no generarían riesgos para la operación, el presidente Jorge Brito ya habría dado el visto bueno para la transferencia. River sella así un negocio multimillonario y, a la vez, puede seguir manteniendo a su figura durante el importante compromiso internacional del equipo del "Muñeco".    

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar