Axel Kicillof defendió el proyecto de Cristina Kirchner: “Tenemos que federalizar los planes sociales”

Politica 26 de junio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, respaldó el proyecto de Cristina Kirchner sobre los planes sociales y habló de un trabajo en “conjunto”.

Kicillof

Días atrás, en su discruso por el acto de la CTA, Crisitna Kirchner sostuvo que tendría que haber menos planes sociales. Esto provocó una pelea entre la vicepresidenta de la Nación y los piqueteros. En este contexto, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, respaldó a CFK y aseguró que hay que federalizarlos.

 “Hoy en economía estamos en niveles mejores que los de la prepandemia. Sin crecimiento de los ingresos y mejoras distributivas no es sostenible la expansión económica. El gran riesgo es que de la recuperación salgamos mucho peor de lo que estábamos antes”, sostuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires

En sintonia con la vicepresidente de la Nación, Kicillof defendió el proyecto de federalizar los planes sociales. “Tenemos que federalizar los planes sociales. Eso quiere decir que no se manejen desde una decisión central, sino que cada uno de los gobernadores y los gobiernos locales tengamos participación en ese proceso”, aseguró.

A esto se le suma que el pasado 13 de junio, diputados del PRO, presentaron un proyecto de ley para dar de baja los programas a partir de la inserción laboral. El documento detalla el procedimiento, que incluye capacitación para los individuos, y los beneficios para las empresas que ofrezcan puestos de trabajo

En pasado martes 21 de junio, la Corte Suprema de Justicia rechazó los diversos planteos que presentó CFK, con el fin de frenar el avance en la causa Vialidad. Cabe destacar que en la misma, se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública a Lázaro Báez. De esta forma, el máximo tribunal decidió avalar el juicio oral a la vicepresidente.

En este contexto, el mandatario provincial apuntó nuevamente contra la Corte Suprema de Justicia: “Tiene una lógica que no es federal, por eso también los gobernadores presentamos un proyecto que está en tratamiento en el Senado para una modificación en su cantidad de miembros”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar