Iguacel: sobre la Causa Vialidad, “era una cuestión de Estado”

Politica 27 de junio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El ex director de Vialidad Nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento habló sobre el inminente juicio a CFK por su denuncia y se postuló para ser el próximo gobernador bonaerense.

Iguacel

Javier Iguacel, ex director de Vialidad Nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y brindó detalles de la Causa Vialidad en la que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó los pedidos de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio que se le sigue por presuntos irregularidades en el otorgamiento de obras públicas viales. En este sentido Iguacel dijo que “era todo una cuestión de Estado bien armada”

El ex funcionario del gobierno de Juntos por el Cambio relató que cuando llegó a su cargo en diciembre de 2015 “estaba lleno de gente que quería cobrar entre empresarios y gestores” y que a los pocos días “se presentó una huelga en una empresa con 1500 despedidos en Santa Cruz de la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez”.

Según Iguacel en ese momento encontró “inconsistencias en contrataciones” y auditorías de por medio, “encontramos que Báez era el primer contratistas del Estado duplicando a otros con más de 80 años de trayectoria y recibido el 80% de las obras y se habían simulado licitaciones”.

“Hubo sobreprecios en licitaciones y la mayoría de las obras no se habían avanzado” insiste el actual intendente de la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento.

Al mismo tiempo habló de la denuncia en su contra que sigue el juez Casanelo y en este sentido dijo: “Cuando uno quiere cambiar lo que está mal en Argentina, hay que animarse a denunciar y eso tiene consecuencias”.

Crisis energética

Al hacer referencia a la actual falta de energía en el país critica al gobierno nacional por descontinuar y “mirar para el cielo” cuando tuvo que seguir con el gasoducto de Vaca Muerta.

“Argentina es un país que se puede sentar entre los 5 y 10 proveedores de energía del mundo y duplicar las exportaciones del campo y sus fuentes de trabajo” dijo Iguacel, pero “como lo hizo Macri, Alberto decidió no continuar hasta que ahora tenemos que importar”.

Quiere ser candidato

“Estoy trabajando con Patricia Bullrich para ser gobernador de Buenos Aires para devolverle poder a la gente quitando impuestos, siendo riguroso con mano fuerte en la seguridad, revertir el sistema educativo para que las decisiones del Ministerio las tomen los directores de escuelas y no Baradel” expresó el intendente bonaerense de Capitán Sarmiento.

“Con ideas simples y poderosas para la gente” expresó y entre ellas comentó la rebaja de impuestos en esa localidad.

“Eliminamos 120 tasas de las 130 en Capitán Sarmiento, dejamos lo que era justo y simple y tuvimos un incremento de habilitaciones de un 25%” además justificó este incremento a que “nunca se cerró en pandemia a pesar de los decretos inconstitucionales que no convalidamos”, acá “se podía trabajar y tuvimos estos resultados” mencionó y calificó esta política como “haber convertido una crisis en oportunidad y dando libertad para trabajar”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar