Análisis - F1 22 nos ofrece la experiencia definitiva de conducción con la Realidad Virtual

Curiosidades 29 de junio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
EA Sports y Codemasters lanzaron el F1 22, su nuevo juego de la clásica franquicia basada en la Fórmula 1 con una novedad rutilante: la experiencia en realidad virtual

F1 22

El F1 22 es una realidad, EA Sports y Codemasters lanzaron hoy el juego para quienes compraron la versión con acceso anticipado y volveremos a encontrarnos con un simulador de primer nivel, que nos mete en la experiencia total de la Fórmula 1 con su jugabilidad y el nuevo modo F1 Life.

A continuación comenzamos a repasar algunos de los aspectos destacados del juego, y ya vamos anticipando que lo mejor de todo es algo bastante exclusivo. Se trata de la Realidad Virtual, sólo disponible en PC de momento, la cual es la gran novedad de juego.

Realidad Virtual

Puede que, en general, el juego no cuente con demasiadas novedades con respecto a entregas anteriores dentro del apartado de jugabilidad. Sin embargo, esto no es algo malo; si no está roto, ¿para qué arreglarlo? En fin, aún así hay un aspecto de jugabilidad que se lleva todas las mitadas: la Realidad Virtual

El F1 22 introdujo la Realidad Virtual en PC, para quienes cuenten con la versión de Steam del juego y un ordenador capaz de soportar la función. Y definitivamente es el punto fuerte de este nuevo título. 

La Realidad Virtual destaca por sobre todo lo que hemos visto hasta ahora en los simuladores de conducción de cualquier tipo, y en el F1 22 está introducida de gran manera, dándonos una experiencia tan difícil de describir a la hora de sentir la velocidad aún estando quietos y ver todo el entorno que rodea a los trazados, que la única manera de entenderlo es vivirlo.

F1 Life y Superautos


La influencia de Electronic Arts en el F1 22 se ve claramente en el F1 Life, un sector del juego que busca darle algo más de glamour y estilo al título, donde los jugadores pueden mostrar su avatar editado, sus galardones y premios ganados en el juego y los Supercars, unos autos de lujo que podrán ir desbloqueando para su garage.

Estos Superautos, tal y como informaron a lo largo de todas las presentaciones previas, no sólo son de colección, y se podrán usar en los diferentes circuitos para completar múltiples desafíos como contrarreloj, sprints o drifting

Inmersión, TV y jugabilidad


A nivel de jugabilidad, tal vez es donde menos nos sorprendemos, el juego no difiere demasiado de títulos previos. Tal vez los coches se sienten algo más pesados y con cierto subviraje, pero no mucho más. Eso sí el título introduce alguna que otra acción para los jugadores. Esto incluyen la posibilidad de llevar el auto hasta la parrila en la vuelta de formación, o una acción al entrar en boxes para determinar el rendimiento de los mecánicos en la parada.

También nos encontramos con nuevos efectos de retransmisión durante momentos como la previa de la carrera, las salidas del coche de seguridad o entradas a boxes, que los jugadores pueden activar para vivir una experiencia más televisiva.

Todas estas son buenas adiciones al juego, pero tampoco terminan por marcar la diferencia.

Dificultad adaptable, pero sólo en modos casuales


Codemasters explicó que con el juego llegaría una nueva Inteligencia Artificial adaptable, la cual se acomodaría a tu estilo de juego. Sin embargo, esta experiencia es más que nada para los jugadores casuales y está especialmente diseñada para los jugadores más inexpertos del título, por lo que no termina de disfrutarse del todo.

Mi Equipo y Gran Prix, sin demasiadas opciones nuevas


Sacando el hecho de que los jugadores puedan elegir que su nuevo equipo sea de tabla alta y con grandes recursos desde un primer momento, las novedades no son demasiadas. Eso sí, los modos no son malos, pero la experiencia es bastante similar a la del F1 2021 y F1 2020 en estos aspectos.

Pros y contras del F1 22


PROS

• La Realidad Virtual es lo mejor que se introdujo en un juego de F1 en mucho tiempo.
• La jugabilidad se mantiene en un buen lugar.
• Los Supercoches son bastante distintos a los monoplazas y se pueden usar para correr.

CONTRAS

• Pocas actualizaciones en Mi Equipo y Gran Prix.
• La IA Adaptable no termina de mejorar la experiencia en carrera para todos los modos.
• Las novedades en el gameplay no resultan tan notables como en el pasado.

En resumen, el F1 22 tiene novedades destacadas, especialmente en PC con el modo de Realidad Virtual, y sigue siendo la mejor experiencia de simulación de carreras en el mercado, pero se espera que las novedades fuertes de jugabilidad las veamos recién el próximo año.

El F1 22 se lanzará oficialmente el próximo 1 de julio para consolas de actual generación (PS4 y Xbox One), consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) y PC vía Steam. Los jugadores que hayan preordenado el juego podrán jugarlo desde el 28 de junio.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar