Intendente radical valoró la “confianza” con Kicillof y "el éxito de Escuelas a la Obra"

Politica 01 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El titular del foro de intendentes de la UCR, Miguel Fernández, intercambió elogios con Kicillof, valoró la “confianza” y destacó el “éxito en todos los municipios” del programa Escuelas a la Obra.

Kicillof

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del foro de jefes comunales de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Miguel Fernández, recibió al gobernador Axel Kicillof para inaugurar las obras de refacción de la Escuela Primaria Nº 1 de ese distrito, creada en 1886.

Fernández intercambió elogios con el mandatario del Frente de Todos, valoró la “confianza” mutua para la puesta en marcha de trabajos de infraestructura,  y ponderó el “éxito en todos los municipios” del programa Escuelas a la Obra, que ya lleva cuatro mil intervenciones en establecimientos bonaerenses.  

“La escuela quedó espectacular, es un orgullo y me pone la piel de gallina. Un agradecimiento particular a la Provincia de Buenos Aires, con (Alberto) Sileoni venimos trabajando a partir del programa Escuelas a la Obra que no sólo fue exitoso en Trenque Lauquen sino en todos los municipios”, dijo Fernández.

El intendente radical contó que “Trenque Lauquen lleva firmadas 19 actas que en total suman más de $200 millones para obras en escuelas”. “Para que se den una idea el Fondo de Infraestructura Municipal de 2021 fue de $100 millones, esto habla de la inversión en materia educativa, las obras se gestionan desde la municipalidad en un trabajo ida y vuelta”, agregó Fernández.

Párrafo seguido, el intendente de la UCR valoró la “confianza” construida con Kicillof. “Hace falta un clima de confianza, esta obra es el ejemplo, ya que se firma en diciembre de 2021 y el 24 de enero se comenzó la obra con recursos municipales. Hasta que llegó el dinero de la Provincia, se avanzó con recursos propios”, postuló Fernández.

“Este programa (Escuelas a la Obra) tiene que continuar en beneficio de la gente. Trabajamos para la gente no para la política. Tenemos un mandato histórico constitucional de cumplir con la unidad nacional, no venimos a inaugurar una obra, venimos a construir el futuro que necesita el país para salir adelante”, remarcó Miguel Fernández.

El intendente de la UCR también adelantó que se firmaron el acta N°19, para pintar el frente y terminar algunos detalles de la Escuela Primaria N°1, y la N°20  para terminar la Escuela Especial N°503 por más de $50 millones.

“Agradezco al Gobernador porque implementó el programa Escuelas a la Obra, recuerdo haber ido a Merlo cuando lo lanzaron y pensaba si iba a funcionar y funcionó. Este programa fue exitoso en los municipios de todo signo político”, enfatizó Fernández quien también destacó a la extitular de Educación, Agustina Vila y a su sucesor, Alberto Sileoni.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, devolvió gestos al intendente de radical. “Trenque Lauquen es una de las ciudades más lindas de la provincia de Buenos Aires”, arrancó el primer mandatario provincial en el acto que se realizó frente a la fachada de la escuela reformada.

A continuación, Kicillof saco a Miguel Fernández del grupo que piensa que “se cae en la escuela pública”, con quienes consideró le cuesta “llegar a un consenso”. De esta manera, el Gobernador marcó una distinción entre los intendentes radicales y los sectores del PRO. (Diputados Bonaerenses)

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar