37% de inflación en Bahía Blanca

Actualidad 01 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Según el último informe del IPC Online, el índice inflacionario del distrito en junio arrojó un 5,19% y la variación interanual resultó ser superior al 64%.

inflacion

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) Online dio a conocer ayer la inflación de Bahía Blanca correspondiente al mes de junio y la misma fue del 5,19%.

Los especialistas destacaron que se mantiene la tendencia de los últimos meses, dado que “el nivel general merodea los cinco puntos mensuales”. El análisis surgió del relevamiento de 38.992 precios.

El acumulado inflacionario en lo que va del año es de un preocupante 36,85%. El índice interanual, en tanto, ascendió a 64,55%.

Los incrementos más significativos se dieron en los capítulos de Atención médica y gastos para la salud (10,21%), Otros bienes y servicios (7,56%), Transporte y comunicaciones (6,45%).

A esos rubros les siguieron en las variaciones Esparcimiento (5,06%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,03%), Alimentos y bebidas (4,96%), Vivienda y servicios básicos (4,87%), Indumentaria (1,46%) y Educación (1,12%).

El informe remarcó que los principales casos de alzas “completamente generalizadas” estuvieron Taxi y otros medios de transporte (gracias a la bajada de bandera), Café, Artículos descartables, Verduras frescas, Cines, teatros y otros espectáculos, Sistemas de salud, Comidas al pan, pizzas y tartas, Galletitas dulces, Tapas de masa, Merluza fresca y congelada, Semipreparados en base de ave, Servicio de cable y reparaciones de tv y Fiambres y conservas, entre otros

Entre las bajas más significativas, se mencionó a Quesos semiduros (-5,13%), Facturas (-4,02%) e indumentaria para niños en general

“La inflación interanual sigue superando los 60 puntos en nuestras mediciones (64,55%) estando adelante de los índices acumulados de INDEC (nivel general y región pampeana). Asimismo, completados los primeros seis meses de 2022 el acumulado ya supera los treinta y cinco puntos (36,85%). La tasa de inflación promedio en este año es de 5,37%, hasta junio. Si ese promedio se repitiese desde julio hasta diciembre, el acumulado anual proyectado sería del 87,3% de inflación”, concluyó el relevamiento local.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar