Mario Secco: "Todo el mundo quiere estar en el acto de Cristina"

Politica 02 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El intendente de Ensenada dijo que quienes no estén invitados podrán seguir el acto por una pantalla gigante fuera del Polideportivo municipal.

Mario Secco Cristina Kirccher

La vicepresidenta Cristina Fernández encabezará mañana en el Polideportivo municipal de Ensenada, el acto de conmemoración del nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Al respecto, el jefe comunal, Mario Secco, reveló que además de la titular del Senado, hablará el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y él como anfitrión.

Además, adelantó que estarán presentes “una cantidad de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados, senadores, ministros, secretarios generales de los gremios y representantes de los movimientos sociales”. Si bien otorgaron “2 mil entradas”, aclaró que “habrá una pantalla para quienes queden afuera” y “también les va a hablar a ellos” debido a que “todo el mundo quiere estar”.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, aseguró que hoy no estará en el acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en la sede de la CGT porque “estoy ocupado con la organización de mañana”.

Por otra parte, admitió que “me gustaría que Cristina sea candidata a presidenta” el próximo año y aseguró que “cualquier kirchnerista respondería así, pero Cristina está por encima de todos nosotros. Solo ella puede poner presidentes, como hizo con Alberto, en una jugada muy importante desprendiéndose de todo egoísmo”. Sin embargo, aseguró que piensa que “no quiere ser presidenta. Pretende que sea otro compañero el que dé las respuestas que necesita el pueblo y seguramente pensará en el mejor de nosotros”.

En tanto, se preguntó “por qué se encarniza tanto el liberalismo con Cristina”, y respondió que “ella es la vanguardia de este país”.

Asimismo, apuntó que “esos grupos que hoy quieren golpear al gobierno de Alberto no son el campo, es esa mesa que coordina con todos los medios masivos de comunicación, que tienen poderío económico y manejan las corridas cambiarias. Son los formadores de precios”, definió y sumó que “ellos articulan continuamente para que fracase el gobierno de Alberto y volver a saquear el país como lo hicieron” con la gestión que encabezó Mauricio Macri.

En ese marco, subrayó que “la dirigencia del Frente de Todos es muy competitiva y la unidad está garantizada. No hay ningún dirigente que quiera que se rompa. Todos entendemos que si nos dividimos vuelve Macri y su pandilla”. Por lo tanto, destacó que “las PASO están hechas para que los partidos elijan lo mejor que tienen en cada territorio y tiene que ser así. Pero eso no está en discusión”, debido a que “el debate es que tenemos que avanzar contra este poderío que nos ataca todos los días para que el crecimiento del país no llegue a la gente”. En el oficialismo “hay posiciones diferentes” admitió, porque “no todos fuimos formados de la misma manera ni hacemos Albertismo bobo. Nuestras discusiones son secundarias frente a la posibilidad de la vuelta del liberalismo”, argumentó.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar