El Intendente dio pistas sobre quién lo relevará en 2023

Politica 03 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El Jefe Comunal Héctor Gay volvió a confirmar que en 2023 dejará el cargo aunque la ley lo avale para ir por otra reelección. Quiénes podrían sucederlo.

Hector Gay

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, insistió hoy en que la ciudad podría tener una intendente mujer por primera vez en su historia, si es que el espacio al que pertenece, Juntos, gana las elecciones 2023.

Confirmado que no irá por un nuevo período aunque la ley se lo permita -hay que recordar que la Ley anti reelecciones empezará a tener efectos recién en 2027- Gay dejó caer hasta ahora varios nombres mientras mantiene uno más en condición de “tapado”.

¿Será Nidia Moirano la sucesora de Héctor Gay para las elecciones 2023 en Bahía Blanca?

Moirano lleva tres períodos consecutivos como miembro de la Cámara Alta bonaerense y tiene volumen político de sobra para presentarse al punto que muchos la consideran “candidata natural” para las elecciones 2023.

No obstante, en declaraciones a un medio local -Telefé Bahía Blanca-, Gay sumó esta vez a la actual presidente del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi, que juró en diciembre pasado y que había sido titular del Consejo Escolar.

“Nidia Moirano es una opción, termina su mandato como senadora. Fabiola Buosi es otra alternativa. Yo siempre he dicho que me gustaría que mi sucesora sea una mujer, porque nunca en la historia de Bahía hubo una intendenta. Las dos pueden ser dos candidatas”, enfatizó.

Nombres de varón y un tapado

Consultado por otros posibles nombres, el jefe comunal no descartó a Adrián Jouglard, quien fue su secretario de Gobierno y encabezó la boleta del 2021; tampoco al actual secretario de Gobierno, Marcos Streitemberger por considerarlo “un dirigente con un enorme futuro”; ni al lilito Andrés De Leo, senador CC-ARI por la Sexta sección, o algún candidato que sugiera la UCR.

Según versiones, hay otros apellidos interesados en la intendencia y que son parte del gabinete, pero que Gay no los mencionó. (InfoCielo)

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar