Pérsico cruzó a CFK: “En su Gobierno el país era una mierda”

Politica 03 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El líder del Movimiento Evita, se metió en la interna y le contestó los dichos del ministro al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque que había propuesto a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta en el 2023.

Emilio Pérsico

La interna dentro del Frente de Todos sigue sumando capítulos, ahora el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico le contestó al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque que había dicho que Cristina Fernández es “la única que genera esperanza” y criticó fuertemente a la vicepresidenta “en el mejor momento de su gobierno el país era una mierda”.

En ese marco, el referente social explicó que “en el mejor momento del gobierno de Cristina había 6,5 millones de trabajadores registrados y 11 millones de trabajadores sin derechos. Yo no quiero ese país, ese país es una mierda. No es lindo. El país lindo es cuando todos los trabajadores tienen derechos”.

Además, agregó: “El lema que tenemos desde el Movimiento Evita para el Frente de Todos es ‘ganen o mueran’. Si perdemos, el Frente de Todos va a morir”.

De esa manera, el representante del Evita fijó una posición respecto de lo que pareció la primera definición pública en favor de una candidatura de la vicepresidenta para intentar volver a la presidencia en 2023. Por su parte, el presidente Alberto Fernández había reiterado que buscará una interna para definir las candidaturas del Frente de Todos para intentar su propia reelección.

Luego, el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, se metió de lleno en el debate sobre los planes sociales, al considerar que la discusión “es de modelo de país y de política” y pidió que a la economía popular “se la registre, se la legalice, se la vea y se la formalice. Ese es el primer paso para avanzar sobre la pobreza”, sentenció.

Para finalizar, el dirigente social, más cercano a Alberto, defendió el rol de las organizaciones sociales al sostener que “el concepto de tercerización es muy gorila”, luego del pedido de la expresidenta para que los planes no sean asignados a los propios movimientos.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar