Sofía Jujuy reveló que padece de tripofobia: “Me da ganas de vomitar”

Espectáculos 04 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Sofía Jujuy contó que es uno de los temores irracionales que más le afectan. Incluso padece de síntomas físicos.

Jujuy Jiménez

La tripofobia es uno de las fobias más comunes que padecen las personas. Lejos de tener una explicación racional, son temores que dejan de lado el consciente para infligir un miedo irracional en quienes lo padecen. En PH Podemos Hablar, por Telefe, la modelo Sofía Jujuy Jiménez reveló que ella es una de las que sufre este trastorno desde que es muy pequeña.

La tripofobia es la repulsión a ciertas figuras geométricas. Lo llamativo es que no es el miedo a una simple forma y ya, sino que conlleva el rechazo de pequeños elementos, todos juntos y pegados. “Ya pensarlo me da impresión, de hecho esto podría ser. Es cuando tenés todos círculos, uno al lado del otro pegaditos, y lo ves de golpe. Como el pulpo que tiene unas cositas”, expresó la modelo.

Este miedo está presente en la familia de Sofía Jujuy desde hace tiempo. De hecho, es una de sus hermanas quien más la padece. En la entrevista, la morocha contó que ella hasta ha llegado a tener síntomas físicos producto de haberse encontrado con estas figuras cerca de ella, más aún cuando las ve y no tenía previsto encontrárselas.

“Es como una fobia a los círculos que están todos juntos. Chiquititos y grandes, pero más que nada los chiquititos. Te da arcadas, ganas de vomitar, no podés verlos. Una de mis hermanas lo pasa mal. Yo la he visto vomitar. Es una fobia. Yo no sé si lo habrá tratado, yo trato de no darle tanta importancia”, indicó la conductora, quien ahora está soltera.

Como mencionó en la charla con Andy Kusnetzoff, Sofía Jujuy no sufre tanto la tripofobia como su hermana. Lo cierto es que llegó un punto en el pudo controlarla, y ahora no se desespera tanto cuando tiene encuentros imprevistos con aquellos agujeros.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar