Cristián Pavón firmó con Atlético Mineiro: qué reclama Boca

Actualidad - Deportes 04 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El equipo brasilero presentó a Cristián Pavón, quien firmó un contrato hasta junio de 2025. Tras su salida de Boca, ell Xeneize reclama una suma económica.

Pavon

Luego de su salida de Boca, el delantero Cristián Pavón fue presentado en el Atlético Mineiro con un contraton hasta junio 2025. El club brasilero está dirigido por Antonio Mohamed e integrado por Ignacio Fernández y Matías Zaracho.

El cordobés, de 26 años, firmó el contrato con el club de Belo Horizonte y, por el momento, solo podrá jugar en el campeonato brasileño. El deportsita se marchó del Xeneize en condición de libre y sin dejar dinero en caja, una cuestión legal pertinente a su pase que puede llegar a facilitar la incorporación del colombiano.

Desde que la actual comisión directiva asumió en la Ribera, se centraron en los detalles del préstamos de Cristián Pavón a Los Angeles Galaxy, que finalizó a fines de 2020. En ese momento, tuvieron en cuenta el supuesto adelanto de dinero que la CD anterior le había abonado a Talleres de Córdobala desde donde provino. Esto se dio en relación a una futura venta que jamás se concretó, por lo que el reclamo de Boca sería efectivo.

Al mismo tiempo que el jugador firmó el contrato con el Atlético Mineiro, el Departamento de Legales del club Xeneize formaliza el reclamo a la directiva de la T, en el Consejo se mantienen a la expectativa del posible ofrecimiento de los cordobeses de Valoyes, que a su vez se vincula con River.

En este sentido, el ex punta de La Equidad tiene vínculo con el cuadro auriazul hasta mediados de 2024 y a principios de año un club de Arabia Saudita puso su atención en él. Desde Brandsen 805, especulan que Talleres le ofrecerá a Boca a Valoyes con una rebaja en su cotización para saldar la deuda por Cristián Pavón.

Por otro lado, Atlético Mineiro jugará este martes ante Emelec en la revancha de los octavos de final tras el empate 1-1 en Ecuador.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar