Gerardo Morales habló sobre la salida de Martín Guzmán: “Hay preocupación en toda la República Argentina”

Politica 04 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
En conversación con La Previa, Gerardo Morales resaltó que entre Cristina Fernández y Alberto Fernández “es irreconciliable”.

Gerardo-Morales-1612

Gerardo Morales conversó con la mesa de La Previa por Radio Mitre sobre el panorama político y el próximo anuncio del nuevo Ministro de Economía. La salida de Martín Guzmán fue el tema central del fin de semana, luego de dimitir de su cargo.

“Tratándose de una área clave, en el marco de la situación económica y social tan complicada como la tenemos con una inflación descontrolada, falta de combustible, problemas en otros sectores con medidas restrictivas que complican aún más la precaria economía, ocupar ese cargo es importante para bajar el nivel de incertidumbre”, comenzó analizando el gobernador de Jujuy.

“No hay sólo preocupación de la oposición, hay preocupación en toda la República Argentina y en todos los sectores sociales, para que el Gobierno defina esta situación. Hemos emitido un comunicado pidiendo el cese de la interna que tienen, que es el problema más grande del Gobierno, y resuelvan los problemas del conjunto de los argentinos”, solicitó el referente de la oposición y la Unión Cívica Radical (UCR).

Además, piridó por reflexión para todos los sectores políticos, sociales y económicos. El político manifestó que la oposición también debe tener calma y con la expectativa de que el Gobierno tome las decisiones.

Sobre la posibilidad de que Martín Redrado sea un posible reemplazo, Gerardo Morales remarcó: “No lo sé, no se sabe quién va a ser el próximo ministro. Supongo que al hablar de medidas, la oposición se ha demostrado un alto grado de responsabilidad cuando se ha tratado la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, precisó.

“Para quien sea el ministro debe estar teniendo el respaldo político y unidad en la fuerza política que gobierna. Es la condición esencial. El problema es que un ministro de Economía que tenga que tomar decisiones que cumpla con lo pautado con el FMI, necesita respaldo político”, agregó.

“Está claro que hoy es una crisis política, que golpea y profundiza una crisis económica y social por la ausencia de un plan. Sobre la relación entre la crisis del 2001 y su comparación con la actual, mencionó que si se sigue el mismo rumbo, “se va a parecer mucho”. “Me parece que estamos en camino”, brindó su mirada el .

Por otra parte, para Gerardo Morales la relación entre Cristina Fernández y Alberto Fernández “es irreconciliable” y “no tiene retorno”. “El FMI es uno de los puntos estructurales de la fractura. Todo lo que pueda hacer Crisitina para esmerilar al Gobierno en el cumplimiento de lo prometido con el Fondo, lo va a hacer”, concluyó el Presidente del Comité Nacional de la UCR.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar