Arteaga: "Sergio Massa tiene un liderazgo

Politica 04 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El titular de la CNRT habló sobre el debate interno en el Frente de Todos, la proyección política del Presidente de la Cámara de Diputados e hizo un balance de gestión

massa-juninjpg

En diálogo con Picado Fino, José Ramón Arteaga comenzó primeramente mencionando cuestiones vinculadas al área que conduce. 

 

Respecto a la proximidad de las vacaciones de invierno dijo ponderó la actividad turística “porque cuando hay turismo hay movimiento y dinamismo en nuestras rutas, en terminales, estaciones” y eso “significa que la economía se mueve, sobre todo las economías regionales”.


En esa línea informó “comenzamos el Operativo Invierno en la Patagonia desde la Pampa a Tierra del Fuego” y agregó que “las 24 delegaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte van a trabajar en operativos para estar presentes en materia preventiva, para el control de transporte terrestre, transporte de carga, transporte de pasajeros, y ferroviarios”. También señaló que “las medidas de cuidado por la pandemia siguen vigentes porque aún no terminó” y que “el uso del barbijo hasta que la autoridad sanitaria diga lo contrario”.

Luego puso en valor la definición política de los gobiernos nacional y provincial en subsidiar el transporte público, y opinó que debe sostenerse esa línea. “En la provincia de Buenos Aires el boleto es de 25 pesos, el más bajo del país. En otras provincias donde el estado no subsidia llega 60 pesos”.

En otro orden, se refirió a la actualidad de su espacio partidario en la ciudad de La Plata destacando “al Frente Renovador lo veo con una articulación” y “a jóvenes dinamizando con mucho diálogo interno, formación y capacitación, porque que cuando lleguen a la gestión pública no pueden improvisar”. 

Seguidamente, respecto a la situación de debate interno en el Frente de Todos y la posición de Sergio Massa, dijo que “en este juego está haciendo lo que tiene que hacer: articulando, poniendo sensatez, sentido común y manteniendo la identidad del Frente Renovador, que tiene que ver con políticas públicas de crecimiento, desarrollo, la defensa irrestricta del comercio local, de la pyme, la industria, la inversión y trabajando en las responsabilidad estatales que tenemos desde la banca pública con el Vasco de Mendiguren. El Frente Renovador tiene 10 años de vida y Sergio Massa ocupa su responsabilidad institucional como presidente de la cámara de diputados y como integrante del frente gobernante manteniendo nuestra identidad en las políticas públicas que nos parece que hay que seguir sosteniendo, por eso baja en mono tributos, el alivio fiscal sancionado por el senado, todo lo que signifique dinamizar nuestra economía a partir de las pymes, emprendedores y viendo cómo se ordena desde la macro economía la actividad informal”.


De cara a las elecciones presidenciales del año próximo, el funcionario señaló “Sergio es un candidato natural, ya lo fue, es un dirigente, tiene un liderazgo generacional. ¿Qué ha hecho?, construir consensos hacia un frente mayoritario de gobierno como el Frente de Todos, hacia el resto de las fuerzas de la oposición que tienen capacidad de diálogo, y sobre todo con los actores de la economía nacional e internacional. Siempre va a poner por delante el bien común, y va a estar predispuesto a ser candidato, pero lo va a discutir en su debido momento que va a ser el año que viene”.

Finalmente destacó que el dirigente “tiene una amplia capacidad de gestión, conoce el tablero de la administración nacional como pocos, fue Jefe de Gabinete, conoce organismo como ANSES, conoce el municipalismo y por eso se le reconoce la capacidad de diálogo al momento de construir consensos legislativos con gobernadores, cámaras empresarios, sector privado. Es una persona siempre dispuesta a poner el pecho, hacerse cargo y dar soluciones desde de la política”, concluyó.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar