Proponen declarar al "Hombre Bandera" como vecino ejemplar de Bahía Blanca

Municipios 04 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Un proyecto de resolución de la concejala de Juntos, Soledad Martínez, busca reconocer a Roberto D’Antona por su "ferviente sentimiento patriótico" en cada acto masivo de conmemoración patria.

Hombre Bandera

Roberto D’Antona, más conocido como el “Hombre Bandera”, es un personaje icónico y emblemático de cada celebración patria. En cada fecha conmemorativa o evento oficial, es usual ver a este jubilado vestido con los colores celeste y blanco exteriorizando de forma desinteresada su orgullo a la insignia nacional.

Un proyecto de resolución de la concejala de Juntos, Soledad Martínez, propone declarar a Roberto como “vecino ejemplar de la ciudad de Bahía Blanca”.

A D’Antona, quien es oriundo de General Acha, pero bahiense por “adopción”, se lo ha visto correr disfrazado de arbolito de navidad en la carrera de Reyes o pedaleando en su bicicleta con los motivos patrios y provista de luces led celestes y blancas por las calles del distrito.

Roberto nació el 21 de diciembre de 1951 y llegó a la ciudad en compañía de su hermana, luego de haber efectivizado el servicio militar en Mar del Plata.

Su pasión y efusividad por todo lo patrio, sumado a su carisma, lo han posicionado como una figura querida para la comunidad local.

“Roberto se ganó el cariño y el respeto de quienes lo conocen: es uno de los personajes más queridos de Bahía y un ejemplo de lucha y trabajo”, consideró la edil Martínez.

“Que su ferviente sentimiento patriótico nos inspire siempre a respetar y defender los valores de la libertad, la equidad y solidaridad”, concluyó la autora de la propuesta.

 
 Fuente: TelefeBahia

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar